Radio y TV

Don Lemon es despedido de CNN después de llamar “vieja” a candidata presidencial

Por  | 

El periodista estadounidense Don Lemon anunció la tarde de este lunes su despido de la cadena de noticias CNN en la que estuvo por casi dos décadas y de la que condenó la manera en la que decidieron darle la información.

Lemon, de 56 años, contó en su Twitter que se enteró por medio de su agente, pero que “después de 17 años en CNN, habría pensado que alguien en la gerencia tendría la decencia de decírmelo directamente”, además de que anteriormente no le ofrecieron ninguna “indicación” de que no continuaría con su trabajo.

Finalmente, el locutor agradeció a sus colegas y excompañeros, a quienes definió como “los periodistas más talentosos en el negocio”.

El presidente de CNN, Chris Licht, confirmó la salida de Lemon a través de un comunicado enviado a The New York Time.

“CNN y Don se separaron. Don siempre será parte de la familia de CNN, y le agradecemos sus contribuciones en el pasado”. “Le deseamos lo mejor y lo animaremos en sus futuros proyectos”.

Todo esto ocurre tras Lemon realizar comentarios sobre la edad de la candidata presidencial por el Partido Republicano, Nikki Haley, de 51 años, por lo que había sido suspendido por 5 días, el pasado 16 de febrero.

“Ella dice… que los políticos no están en su mejor momento. Nikki Haley no está en su mejor momento. Lo siento. Se considera que una mujer está en su mejor momento entre los 20, los 30 y tal vez los 40”, dijo Lemon sobre Haley.

Comentarios