Quién

Muere cantante sudanesa pro democracia por el impacto de un proyectil en su casa en Jartum

Por  | 

La cantante sudanés Shaden Hussein murió este sábado tras ser impactada por un proyectil cuando se encontraba en su casa, según  informó la Federación de Profesiones Musicales en un comunicado y que ha sido replicado por medios como el periódico árabe The National News.

Hussein, quien era conocida por sus canciones en favor de la democracia y en contra del conflicto que se desarrollan en Sudán desde abril, se convirtió en una de las cientos de víctimas que han dejado como resultado los combates en el país de continente africano.

“La metralla de un proyectil provocó la muerte de la artista Shaden Husein en el interior de su domicilio en Um Dorman”, cita el comunicado.

El fallecimiento de Shaden Hussein, de 32 años, se produce luego del deceso, de manera parecida, de la “primera actriz de Sudán”, Asia Abdelmajid, de 80 años, y que representantes del ejército y los RSF llegaran a un acuerdo de proteger a los civiles gracias a conversaciones en Jeddah patrocinadas por Arabia Saudí y Estados Unidos.

Comentarios