Sociales

Cirujano Gebal Matos realiza encuentro con pacientes para orientar sobre cirugías plásticas

Por  | 

El cirujano plástico Gebal Matos calificado como uno de los mejores cinco en el país, realizó el primer encuentro de pacientes y profesionales vinculados al área de “cirugía plástica” que tuvo como objetivo edificar sobre los debidos procesos y protocolos pre y post operatorios.

El encuentro que tuvo lugar en el restaurante El Higuero de La avenida Anacaona contó con la participación de más de 300 personas que ya se han sometidos a una cirugía plástica o que están interesadas en la misma .

El Dr. Gebal Matos quien es cirujano plástico, reconstructivo, estético y maxilofacial dijo que la iniciativa surgió por la necesidad de humanizar la cirugía estética, a través de un encuentro más cercano con sus pacientes, donde al mismo tiempo tuviera la oportunidad de brindar información oportuna de lo que implica cada intervención y concientizar sobre la importancia de la ética y la buena práctica que debe revestir a un profesional del área ante cualquier procedimiento.

De su lado, la anestesióloga Alina Castillo, directora general de AnestesiaRD, habló sobre los riesgos de la anestesia y cuáles son las condiciones de salud en las que no se recomienda la intervención quirúrgica por los riesgos que el paciente podría afrontar , así también de los protocolos a seguir . Mientras su colega la neumóloga Massiel Fernández abordó los procesos de evaluación a los que debe someter el paciente previo a una cirugía estética para determinar si a nivel pulmonar y respiratorio es una persona apta para dicho proceso .

Walkiria Damblú CEO de Hope oxygen, primer centro de terapia de oxígeno hiperbárico en la zona oriental de Santo Domingo también habló sobre las opciones post operatorias a las que las pacientes tienen acceso en este mercado para acelerar el proceso de recuperación .

Informó además que parte de los beneficios de cada cirugía que realiza son destinados a “FUNDACIÓN CARITAS UNIDAS” de la cual es CEO en su natal Pedernales.

Durante la velada fueron sorteados entre las asistentes paquetes de procedimientos post operatorios, que incluían masajes , estadía en la casa de recuperación JADE RICOVEY , fajas, terapias de oxígeno hiperbarica , así también procedimientos estéticos faciales y dos intervenciones completas para dos pacientes de liposucción y abdominoplastia.

Algunas asistentes compartieron testimonios de alegría y satisfacción tras haberse sometido a una intervención quirúrgica exitosa de la mano del doctor Matos .

Comentarios