Quién

Fundación LASO y FACCI realizan con éxito gran jornada de donación de sangre

Por  | 

Durante la jornada, Fundación LASO y Grupo Caribbean, suscribieron un acuerdo que beneficiará con tickets del cine a los donantes registrados en la Red de Donantes de Sangre

SANTO DOMINGO. – La Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, que preside Lorenny Solano y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) que preside Alexandra Matos de Purcell en alianza con Downtown Center y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), celebraron este miércoles una masiva jornada de colecta de sangre en favor de todos los pacientes del país que pudieran necesitarla.

Bajo el lema “Conviértete en un héroe de la vida real”, y en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, se llevó a cabo la actividad en el atrio central de la plaza Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres, desde las 9:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche. De forma simultánea se llevaba a cabo otra jornada de donación en la oficina principal de Banesco, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

La extensa jornada, contó con la integración de cientos de donantes voluntarios y habituales, así como también de personalidades la vida política, empresarial, social, artística, el área judicial y de la comunicación, con la que se logró una colecta significativa y, al mismo tiempo, se generó conciencia sobre la importancia de este acto altruista y se distribuyeron artículos promocionales y educativos.

Entre las destacadas personalidades que se dieron cita se encuentran: Omar Fernández, vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo; Danilo Ginebra, presidente deAltice Dominicana, Anibelca Rosario, analista de temas de la actualidad; Luis Alberto Tejeda, candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, también participaron como donantes voluntarios Rafael Amador Figaris, director de la regional 15; Orlando Jorge Villegas, diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional y Raymond Junior Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Raymond Rodríguez, entre otros.

Durante la jornada, la Red de Donantes de Sangre de la República Dominicana de Fundación LASO y Grupo Caribbean, suscribieron un acuerdo mediante el cual los donantes habituales recibirán descuentos en todos los cines de la cadena, que se encuentran en diversos puntos a nivel nacional.

En ese sentido, la comunicadora y activista social Lorenny Solano, recordó que esta plataforma digital fue creada con el propósito organizar el sistema de donación de sangre y para gestionar privilegios a sus miembros, como ha sido este acuerdo lotrado con Caribbean Cinemas, por lo que agradeció a Zumaya Cordero, Ana López y a Christina Gillenhal, ejecutivas de la plaza, por el compromiso asumido.

Añadió, que este acuerdo servirá para aumentar el número de donantes voluntarios, colaborando de esa forma a salvar vidas, además, de disminuir el déficit de sangre que existe en los hospitales, para que este viral líquido pueda estar disponible para las personas que en casos de emergencias necesiten ser transfundidas.

La actividad que se extendió por más de 12 horas, contó con el apoyo de importantes empresas como Grabo Estilo, Jardín Constanza, Farmacias GBC, Fundación LAMA, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), CONADEX, Rental Vision y JP Chennet.

MÁS DE LA RED DE DONANTES DE SANGRE DE MA REPÚBLICA DOMINICANA

La Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO fue lanzada el 14 de julio de 2021, en un importante evento que estuvo encabezado por el presidente de la república, Luis Abinader, quien prometió que los donantes tendrían privilegios en las oficinas públicas y quien motivó a legislar para transparentar el manejo de la sangre en favor de todos los ciudadanos, para que la reciban a tiempo, con calidad y sobre todo gratuita.

La Red de Donantes de Sangre que ha salvado la vida de muchos pacientes que se encuentran en cirugías, en tratamientos de cáncer, en enfermedades crónicas, con heridas traumáticas por accidentes de tránsito y de mujeres con complicaciones durante el parto.

El 13 de junio pasado, firmó un acuerdo con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), que facilita la donación móvil, que ha llegado a diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional de forma interdiaria, para aumentar la recogida de sangre donada por voluntarios, facilitando a las empresas del país la logística para que sus empleados que deseen donar puedan hacerlo sin perder tiempo y sin salir de su zona laboral.

Comentarios