Rincón Urbano

La Ross María y Ceky Viciny, luchan por su libertad de sellos discográficos

Por  | 

 

Los exponentes de música urbana Ceky Viciny y La Ross María se encuentran en el ojo del huracán al revelar que desean liberarse de los contratos que los unen a sus manejadores artísticos.

En el caso de La Ross María, sus problemas con su disquera 809 Music Mundial, quedaron evidenciados tras una entrevista que le concedió Arcángel a Santiago Matías en “Alofoke Radio Show”.

Allí el cantante boricua propuso su deseo de que la dejen en libertad para ella seguir haciendo música.

Arcángel confesó que desea que la Ross forme parte de su equipo de trabajo, ya que entiende le puede dar la proyección internacional que ella necesita.

El pasado miércoles, la popular cantante también se sentó con Alofoke para exponer su verdad, acompañada por su pareja, el productor musical Dj Sammy, quien también se encuentra librando una batalla legal con Secreto.

Sentada ante el panel del espacio que fue tendencia en YouTube, Ross María pidió que la dejen en la libertad, ademas reveló que lleva mucho tiempo sin recibir beneficios económicos de sus plataformas digitales, donde temas musicales como “Mi réglalo más bonito” han sido todo un éxito.

La intérprete de 19 años acompañó a Arcángel en sus conciertos que fueron un éxito el pasado fin de semana.

Rosa María Pineda, nombre real de la artista, añadió que a su contrato le queda poco tiempo y que cuando concluya, desea quedar en libertad sin contratiempos.

Súper Kenny responde

El súper Kenny, quien es el manager de Ross María y ex integrante del desaparecido grupo “La Nueva Escuela” le respondió a “La Maravilla”, invitándolo a conversar en una cena, aunque entiende que la motivación debe ser de ambas partes.

Se espera que Kenny también exponga su versión a través de alguna plataforma importante, ya que aseguró que conocerán la verdad de la historia.

Recordar que Ross María fue firmada por Sony Music México en 2021 y según lo que reveló Dj Sammy, se han dado malos entendidos entre la multinacional y los manejadores de la artista.

Hace poco más de tres años explotó la carrera de la intérprete, quien con letras limpias y voz melodiosa representa un nuevo aire en el género urbano dominicano.

Desde ganar un soberano como revelación en 2021 hasta ser vista por Romeo Santos para el remix de la canción “Tu vas a tener que explicarme” son solo algunos de los logros que ha conseguido en poco tiempo.

De darse la firma con Arcángel, La Ross se uniría a Chris Lebron como artistas dominicanos firmados por el boricua.

 

La realidad de Ceky Viciny

A través de una historia en su cuenta de Instagram, el intérprete de “Nataly” expresó también su deseo de querer ser libre de su sello discográfico Vulcano Music.

“Lamentablemente no habrá más música hasta que no termine mi salida de Vulcano Music” escribió Ceky.

 

Dicha historia fue borrada de su cuenta horas después, pero también añadió que tiene mucha música y que JC Restituyo (CEO de Vulcano Music) se la está poniendo difícil.

Ceky enfatizó en que necesita salir ya del sello discográfico, ya que está situación lo ha afectado en su rendimiento laboral en los últimos cuatro meses.

No es la primera vez que la controversia ha perseguido a la referida disquera, que en 2021 sostuvo una disputa con las emisoras radiales por la música de artistas de su catálogo en los que se puede mencionar a Bulín 47 y Rochy RD.

En el caso de Bulín se suscitó un problema por asuntos económicos que posteriormente se solucionó y continuaron las relaciones de trabajo.

Hasta el momento JC Restituyo no ha dado declaraciones sobre la solicitud hecha por Ceky.

Comentarios