Cover Story

Actores de telenovelas que fueron conquistados por el cine dominicano

Por  | 

Dentro del avance y evolución del cine dominicano es importante destacar el paso de importantes actores de telenovelas, quienes han dejaron los estudios de televisión para llegar a este paraíso tropical y estrenarse en cine.

En el 2007, la actriz mexicana Patricia Manterola, protagonizó junto a Roberto Ángel Salcedo la comedia “Mi novia está… de madre”.

Ese mismo año, la eterna “gata salvaje” Marlene Favela, llegó al país para protagonizar “Playball” producción de Alfonso Rodríguez que también marcó el debut en el cine de la protagonista de “Los Herederos del Monte” 

Esta película estuvo envuelta en controversia, ya que en reiteradas ocasiones, el conocido productor y hoy vice cónsul ha dicho lo difícil que fue grabar con la mexicana,  la situación lo llevó a tomar una drástica decisión con el personaje.

Alfonso en 2015, nuevamente apostó por actores de telenovela trayendo a Fernando Colunga, Eduardo Yáñez y Miguel Varoni para protagonizar la película “Ladrones” .

Curiosamente esta es la última película para Fernando y Miguel, quienes no han vuelto a hacer cine.

Dos Policías en apuros” llegó en 2016, dirigida por Francis Disla (el indio) tuvo como protagonista al favorito de Televisa, Sebastián Rulli.

El argentino se hizo acompañar de Fausto Mata, Manolo Ozuna y Adrian Uribe, quien también llegaba por primera vez al país.

Cabe destacar que esta ha sido la primera y única película que ha hecho el protagonista de “Lo que la vida me Robó” .

Loki 7, la cinta  que se estrenó en 2016 y juntó por primera vez a los actores de telenovelas; José Guillermo Cortines, David Chocarro, Julián Gil y Carlos De la Mota.

Acompañados en los roles estelares por Manny Pérez, Isaac Saviñon (Panky), Shalim Ortíz y Héctor Aníbal.

También en 2016, Rafael Amaya siguió con la tendencia de “El Señor de los Cielos” en  la película dominicana “Oro y Polvo” .

Antes de encontrarse como el protagonista y la villana de la nueva versión de “Café con Aroma de mujer” . Carmen Villalobos y William Levy, ya habían hecho proyecto juntos en el país.

Francis Disla los trajo a dominicana para protagonizar “El Fantasma de mi Novia” en 2018, donde fueron acompañados por Fausto Mata en rol estelar y muy diferente a como se le había visto antes.

Geraldine Bazán, en 2019 llegó a República Dominicana para incorporarse al elenco de “Los Leones”, secuela de la película “Qué León” protagonizada por Ozuna y Clarissa Molina.

En esa misma película se encontraba la carismática ecuatoriana María Elisa Camargo, protagonista de telenovelas como “En Otra Piel” o “Bajo el mismo el Cielo” de Telemundo

Fabián Ríos y Gaby Espino, se unieron al dúo dinámico del cine dominicano Nashla Bogaert y Frank Perozo para protagonizar la película  “No es lo que parece” estrenada en 2021

Pronto veremos al venezolano Alejandro Nones, acompañando a Nashla Bogaert y Manny Pérez en “Colao 2”, que también tendrá a Karen Yapoort en los roles antagónicos

Además de la ya anunciada tragicomedia “Las Lloronas”  que se encuentra en rodaje con Marjorie De Sousa, Ana Patricia Rojo, Felicia Mercado y Eleazar Gómez, acompañando a Cheddy García y Fausto Mata. 

Comentarios