Radio y TV

“Si hay alguien que respeta al talento soy yo”, dice René sobre Fausto Mata; cambios en Telemicro

Por  | 

René Brea ofreció una entrevista para el programa “Politiqueando” con Manolo Ozuna y Anabel Alberto, donde compartió algunos puntos de vista sobre su entrada a Telemicro y  su posición sobre Fausto Mata.

El actual gerente general de producción de Grupo de Medios Telemicro, admitió que propuso regenerar el programa del conocido “Boca de Piano”, pero con el tiempo, las cosas no se dieron.

“Si hay alguien que respeta al talento soy yo”, comentó el productor.

Destacó que con quien sostuvo una primera reunión dentro del grupo fue con el protagonista “Sanky Panky”, y entiende que las quejas publicas hechas por el comediante hace semanas, debían ser referidas al departamento correspondiente.

Confirmó que tanto Manolay como Samuel Mata se reintegraron a Telemicro tras ser cancelados.

Asimismo, mencionó que, si propuso la salida del aire del programa “El reperpero”.

Al mismo tiempo, reveló en exclusiva que dentro de los planes esta un espacio de corte pícaro, pero aseguró que el reperpero como tal no regresa al aire.

Puntualizó que para salir de Telemicro antes de su tiempo estipulado tendrían que suscitarse diferencias muy marcadas en criterio.

Premios Soberano

En la conversación, René abordó los cambios que vienen para el premio, en los que se destacan, la decisión de la Cervecería Nacional Dominicana de dar más apertura a que otros patrocinadores se integren,  alejándose un poco del control total del premio.

Respondiéndole a Anabel Alberto, Brea dijo que entendía que la cervecería seguiría vinculada al galardón,  pero ya no aportaría la mayor cantidad de inversión.

En ese mismo orden, ofreció su opinión con respecto al ultimo soberano, producido por Alberto Zayas, donde sin titubeos, René destacó las falencias con Julio Sabala, pero  por ética no detallaría otros elementos que  estaban mal.

Aclaró el rumor  de una posible fricción entre él y la directora general de operaciones de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero en la edición de Premios Soberano 2021.

Manifestó que ese año, producir el galardón fue complicado principalmente por la pandemia y todos los protocolos que se tenían que cumplir, por eso, la mayoría de los musicales fueron previamente grabados para evitar contagios masivos.

Argumentó  que asumió el compromiso para ayudar a su equipo, además el equipo que estaba en cervecería y el de caribbean nunca habían realizado el premio, por lo que gran parte de la responsabilidad cayó sobre sus hombros.

 

Sobre la película de Fernando Villalona

El productor comentó con Manolo Ozuna que hubo injerencia de personas externas que veían una perspectiva distinta a la que él tenia y por eso, se retiró del proyecto.

“Cuando llegó el dinero hubo diferencias”, dijo René.

Añadió que la biopic  de Fernando ascendía a unos 120 millones de pesos aproximadamente.

 

Su trabajo con los partidos políticos

René, no solo se ha destacado como productor de televisión,  también ha trabajado directamente en campañas políticas con los partidos principales Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mencionó que se encuentra abierto para trabajar con políticos a la par de su rol en Telemicro.

Finalizó la entrevista revelando que desconocía las intenciones políticas de su ex esposa, Selinée Méndez, quien el pasado fin de semana se presentó como precandidata como diputada por el Distrito Nacional por La Fuerza del Pueblo.

Comentarios