Quién

Wason Brazoban señalado de machista por debate de roles de género

Por  | 

El baladista dominicano Wason Brazoban es experto en crear debates con sus pensamientos que comparte en redes sociales bajo el hashtag #WasonPiensa.

Esta ocasión no ha sido la excepción y los cibernautas no tardaron en empezar a responder con cancelación a lo que piensa sobre los roles de los hombres y de las mujeres.

El artista ya ha publicado cuatro Wason piensa al respecto, causando un avispero de comentarios, en su mayoría en contra.

“Todavía no le encuentro lo sensual y romántico a un hombre trapeando y fregando a cada ratos en su casa. El hombre no está para eso, el hombre es un proveedor y protector por naturaleza. Un hombre esta para estar joseando en la calle buscando el sustento o avance económico de su familia. Que lo haga una vez por una emergencia esta bien , pero el hombre que esta joseando en en la calle, no tiene tiempo para esas fregaderas. Que sensual tiene eso ? Yo nunca he visto una mujer tocándose imaginando un hombre fregando”, escribió el artista en la primera publicación, acompañado de la frase “Si soy machista, ¿ y qué?”

Al ver las decenas de reacciones de los cibernautas colgó otra publicación diciendo “quieren debatir, vamos a debatir. Aquí estoy”, seguido de otro #WasonPensando.

“Desde que la elite inventó la jodia igualdad de genero, el matrimonio se ha ido a pique. No somos iguales ! Por mas que jodan ‚naturalmente no somos iguales hombre y mujer. La mujer tiene capacidades en algunas cosas, que el hombre no tiene . El hombre tiene capacidades en algunas cosas que la mujer no tiene. Por mas que digan jamas se verá normal la mujer trabajando y el hombre en la casa trapeando y fregando. Es mas , me voy mas lejos. La mujer no lo respeta igual !!!”

Continuó dando ejemplos de cómo las mujeres y los hombres no tienen los mismos roles al hablar de lo que le toca al hombre cuando van de salida.

El dia que yo vaya a un restaurante y le diga a la mujer’ ” pon la mitad” se me cae la cara. El Hombre, hombre mejor no sale . Esta moda lo que esta dejando es muchos hombres recostados chapeando mujeres. Yo me quedo con el hombre macho en el buen sentido”, indicó.

Cerró su sesión de pensamientos con el siguiente escenario que provocó más reacciones.

“Ustedes se imaginan yo llegando de cantar a las 3 de la mañana y que me espere una pila de platos. hoy te toca fregar. Mira, mira, mira . Hay que tener paciencia”.

A muchos les tomó de sorpresa estas declaraciones del artista, incluso lo acusaron de incoherente en relación con lo que relata en sus canciones.

“Parece que este IG fue hackeado. El hombre que promueve una mujer independiente no puede ser el mismo que se niega a colaborar en casa. Hay un fallo”, escribió la comunicadora Miralba en un comentario, respaldado por más de dos mil likes.

Cheddy García tambien expresó su parecer sobre lo expuesto por Brazoban. “Querido hermano, ahí no estamos de acuerdo, también es feo ver a una mujer EXPLOTÀ, de trabajar en la calle josesndo el peso, para llegar a enfrentarse sola a los quehaceres”.

Lord Jaquez también se unió al debate indicando lo siguiente.

“La búsqueda del sustento y el avance económico de la familia es un deber que el hombre y la mujer deben compartir, lo mismo que las labores asociadas al cuidado del hogar y los hijos. Si ambos lo ven de ese modo podrán llevarse mejor, avanzarán más rápido y le darán un excelente ejemplo a sus hijos. Además, si los dos trabajan de seguro podrán pagar un servicio para que les ayude”.

Para Wason no es la primera vez que se encuentra en el ojo de huracán por abrir debates con sus pensamientos, claramente al artista le da igual si la mayoría está en su contra o si es un pensamiento errado, lo confirma con uno de sus captions al decir “Si, soy machista, y qué?”.

Comentarios