Quién

El Grupo D’ anuncia la llegada de nuevo integrante

Por  | 

 

El Grupo D’ Ahora es de esos proyectos de música típica que llegaron para quedarse.

En cada en una de sus propuestas concita la atención del público y de ahí es que sean uno de los más solicitados para amenizar bailes.

Se convirtieron en la primera agrupación de merengue típico en realizar un concierto en Time Square y fueron parte de la celebración que protagonizó la orquesta La Gran Manzana en el Lehman Center, de Nueva York.

Hace poco el Grupo D’ Ahora dio la bienvenida a Edison Holguín, mejor conocido como “Sexy Boy”, en un evento en el que recibió su camiseta como parte de la agrupación.

“Sexy Boy” es un músico y coreógrafo, oriundo de La Vega, en República Dominicana, apasionado por la música desde su infancia cuando fabricó micrófonos con naranjas, tamboras con cubos y güiras con latas.

La música típica no es nueva para él, por su participación en el conjunto típico de María Díaz, con quien bailó y cantó, para luego pasar a formar parte de la agrupación de “El Blachy”, donde se robó las miradas de todo el público y llamó la atención del Grupo D’ Ahora.

Luego de que Bralen, Randy y Joe Junior, bujías de la banda, se percataron del talento y el potencial de Edison Holguín “Sexy boy”, es cuando realizaron la propuesta al artista, para formar parte de su orquesta, la que aceptó de inmediato, pues también les daba seguimiento a los éxitos del grupo.

La sensación causada por el Edison “Sexy boy” fue algo más de lo esperado, según el relato de sus integrantes y fundadores, durante su debut fue aceptado por el público y conectó desde el primer momento con la energía de toda la banda.

El Grupo D’ Ahora ha seguido su escalada nacional e internacionalmente, no solo realizando presentaciones a casa llena sino también dejándose sentir en la radio y las plataformas digitales con temas como “La rubia y yo”, que se viralizó en Tiktok y otros muy sonados como “Si quieres”, ambos himnos entre el público.

Ahora con Edison Holguín “Sexy Boy” a bordo, seguirán conduciendo la nave también por Latinoamérica, proyectando futuras presentaciones en Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá, México y muchos otros más, con la misma autenticidad y el mismo sabor que los caracteriza.

El Grupo D’ Ahora ha logrado reconocimientos por la excelencia, disciplina y constancia que han mostrado en la industria de la música, uno de ellos el otorgado por Vanessa Gibson, presidenta del condado del Bronx.

Gibson hizo una distinción a los músicos por sus aportes a la música y por ser considerados como orgullo de la República Dominicana y promotores de su cultura en la ciudad de Nueva York, donde reside más de 1.4 millones de dominicanos.

Comentarios