Quién

Libro “Yo decidí emigrar” de periodista dominicana se vende en Amazon

Por  | 

Francia, París. La periodista dominicana Gaby Guzmán, radicada en París, sigue conquistando sus sueños y esta vez lo hace poniendo de manifiesto la sensibilidad de su pluma, tras el lanzamiento en Amazon de su ópera prima “Yo decidí emigrar”.

El libro que, mediante once testimonios revela el duro reto de lamigración, es una guía que tiene como objetivo impactar positivamente a quienes deciden dejar el nido en búsqueda de nuevos horizontes, ya que la periodista criolla aborda en élminuciosamente los aspectos que deben ser considerados antes y después de la migración, con la finalidad de lograr un desplazamiento asertivo.

El libro “Yo decidí emigrar”, disponible en Amazon en el idioma español y que funge como una herramienta de utilidad en la travesía migratoria, tiene un costo de 8.62 euros en formato Kindle y 19.18 euros en broché.

“Yo decidí emigrar” es un homenaje a aquellos que salieron a buscar mejor calidad de vida y a quienes se ven forzados a quemar sus naves, porque las condiciones geopolíticas de sus países de origen son dominadas por dictaduras o guerras”, manifestó la escritora, quien previo a darle la apertura a usuarios de diferentes partes del mundo para que lean su libro, hizo el lanzamiento oficial de su obra en la Feria del Libro de Madrid2023.

El duelo migratorio y sus etapas, el choque cultural y los obstáculos a lo largo del camino, son solo algunos de los conceptos abordados por Gaby Guzmán, en la obra que ayuda a identificar las fases de la migración y a través de la que usuarios validarán sus fortalezas mientras recorren el camino hacia sus metas.

“Siento un profundo respeto por cada una de estas historias, humanas y desgarradoras, y por cada uno de los personajes que nos permitieron entrar a sus vidas para compartirnos sus desafíos y profundas tristezas, así como sus momentos de gloriay transformación”, rememoró Gaby Guzmán, quien califica su obra como una guía metodológica para fines migratorios.

Sheila Rivas, Ángela Martínez, Adriana Silva, Parengana López, Marino A. Jiménez, Rosa Yokasta Lorenzo, Mariela Escolástico, Arlin Almonte, Adairys Quezada y Diana Sophia Quispe sonprotagonistas de la vida real, que abrieron sus heridas para humanizar la interesante narrativa literaria de “Yo decidí emigrar”.

Comentarios