Quién

Dominicano Miguel Oniel presenta obra sobre Virgen de la Altagracia en México

Por  | 

CANCÚN, MÉXICO. – En el marco del 101 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, el actor dominicano Miguel Oniel presentó en México “Altagracia”, una obra de teatro sobre la patrona del pueblo dominicano.

“Altagracia” plantea la historia de un hombre que ha quedado viudo tras la muerte de su mujer, por lo que debe velar por su hija recién nacida y el padecimiento que la pone entre la vida y la muerte, planteando que a veces cuando no se encuentran soluciones, la respuesta puede ser un milagro.

Con dirección y el libreto del también periodista, Oniel se hace acompañar de un elenco criollo compuesto por las actrices Pamela Vessup y Fabiola Rosso, en una propuesta tan emocional como festiva, ya que mientras reflexiona sobre el poder de la fe, también celebra las tradiciones del folklor de la República Dominicana.

“Es la segunda vez que presentamos la obra en suelo mexicano, el público responde muy conmovido y con ganas de conocer más de las tradiciones del dominicano”, comentó su director Miguel Oniel, quien contempla como plan futuro producir la obra en territorio dominicano. “El teatro criollo vive un buen momento, pero es necesario seguir uniendo voluntades para explotar el folklor nacional dentro y fuera del país” añadió.

Comentarios