Quién

Shakira recibe el Premio Michael Jackson ‘Video Vanguard’ en los VMAs

Por  | 

Shakira lanzará su nuevo sencillo “El Jefe” el 20 de septiembre.

MIAMI (13 de septiembre de 2023) – Anoche, la artista ganadora de los premios GRAMMY® y Latin GRAMMY® Shakira recibió el Premio Michael Jackson ‘Video Vanguard’ de MTV en los MTV Video Music Awards. En honor a su premio, Shakira ofreció una impresionante presentación de sus grandes éxitos. Su actuación, que incluyó toda su carrera, comenzó con “She Wolf” y fue seguida por los éxitos recientes “Te Felicito” y “TQG“. Luego, se unió a una batucada para interpretar “Objection“, antes de continuar con un espectacular medley de “WhereverWhenever” y “Hips Don’t Lie“, finalizando con su hit “BZRP Music Sessions, Vol. 53“. Wyclef Jean le entregó el prestigioso Premio Vanguard en reconocimiento a su impacto global en la música, seguido de un emotivo discurso de aceptación por parte de Shakira.

Además, Shakira anunció que lanzará su nuevo sencillo “El Jefe” el 20 de septiembre.

Ha sido un año excepcional para la icónica artista, quien es la primera en tener dos canciones en el Global Top 50 en Spotify y lograr dos éxitos en el Top 10 en el Billboard 200 y el Billboard Hot 100 este año. También posee los dos sencillos en español más exitosos en la historia del Billboard Hot 100 de todos los géneros por una artista femenina, con “Sessions #53” y “TQG“. Shakira ostenta el título de la artista latina femenina con más ventas en la historia, gracias a una carrera de décadas marcada por la innovación y los éxitos. Sin embargo, en el último año ha reforzado aún más su estatus legendario con el éxito de sus últimas cuatros canciones: “Te Felicito“, “Monotonía“, “Music Sessions #53” y “TQG“.

En junio, Shakira lanzó su nuevo sencillo “Copa Vacía” en colaboración con Manuel Turizo. El tema estuvo acompañado de un impresionante video musical dirigido por Shakira y su colaborador de toda la vida, Jaume de la Iguana. En mayo, Shakira lanzó “Acróstico“, una emotiva balada de piano, en la que utiliza su icónica y fascinante voz para mostrar una emoción cruda y vulnerable.

El primer sencillo de Shakira en 2023, “Music Sessions Vol. 53” con Bizarrap, hizo historia debutando en el #1 a nivel mundial y rompiendo 14 récords mundiales Guinness. Ahora es la canción en español con más reproducciones en la historia en un solo día y el quinto debut más alto en la historia de Spotify. También fue honrada como la primera Mujer Latina del Año de Billboard en su primer evento de Mujeres Latinas en la Música.

Acerca de Shakira

Shakira es una cantante y compositora colombiana ganadora de múltiples premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros. Es la artista más vista y una de las cinco mejores artistas de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina más escuchada de todos los tiempos en Spotify. Su último álbum, “El Dorado”, se posicionó en el #1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes más escuchados de todos los tiempos por una artista femenina. Su sencillo “Monotonía”, junto a Ozuna, batió récords al convertirse en el debut en español más grande de 2022, el debut en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de su carrera. Tras su lanzamiento, el video fue #1 en tendencia en YouTube, tanto a nivel global como en más de 20 países en la lista de música de YouTube. También sigue siendo #1 en las listas de Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard.

En 24 horas, el último lanzamiento de Shakira, “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53”, hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones como en YouTube con más de 52 millones de vistas. La canción debutó en el #9 en el Billboard Hot 100, otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en llegar al Top 10 en la lista con una canción grabada en español. También es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Además, ha roto el récord de todos los tiempos de oyentes mensuales para una artista latina en la historia de Spotify. BZRP Music Sessions #53 se convirtió en la canción latina más rápida en alcanzar 100 millones de reproducciones y debutó en el puesto #12 en las listas de Billboard. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum de estudio.

Comentarios