Radio y TV

Murió Álvaro Arvelo (Alvarito) figura emblemática del periodismo y la radio

Por  | 

Este jueves se dio a conocer el deceso del periodista Álvaro Arvelo, quien se convirtió en una figura emblemática del periodismo en el país por su participación en el programa “El Gobierno de la mañana” de la Z101.

Con más de cinco décadas en el ejercicio periodístico, Arvelo logró posicionarse como una de las voces más fuertes en la radio; su amplio dominio de diversos temas hizo que también fuera conocido como “La enciclopedia humana”. 

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por su esposa en el programa “El Gobierno de la Mañana”.  

El periodista tenía algunos años luchando con problemas de salud, mismos que le impedían tener una participación más directa en el popular espacio.

Su forma tan peculiar de decir las cosas, lo hizo conectar con la masa popular que cada mañana se levantaba a escuchar sus intervenciones.

Breve biografía

Álvaro Arturo Arvelo Aybar, mejor conocido como (Alvarito) nació el 01 de noviembre de 1942.

En sus inicios se destacó como narrador deportivo junto a Tomás Troncoso y Guelo Trueni. Además de colaborar con importantes medios escritos como “La Nación”, “El Nacional” y “El Caribe”.

También fue escritor, publicando su primer libro titulado “Anectodario”, publicado en los años 70.

En vida recibió varios reconocimientos, en los que destacan; la condecoración de Duarte, Sánchez y Mella por el expresidente Hipólito Mejía, además le fue entregado un pergamino por la cámara de diputados en 2022.

Alvarito murió a los 80 años, dejando un sólido legado en la radio de la República Dominicana.

 

Comentarios