Cover Story

Cantantes jóvenes le dan un “sí” a la bachata

Por  | 

A lo largo del tiempo, Teodoro Reyes, Luis Segura, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Aventura, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Luis Vargas, Zacarías Ferreira, Joe Veras, El Chaval de la Bachata, entre otros, han llevado la bachata por todo el mundo hasta convertirlo en uno de los ritmos latinos más representativos, junto al merengue, la salsa y el reguetón, luego de una etapa en la que era tabú y considerado contenido de “adultos mayores” o como en la television: Calificación L (para lenguaje vulgar ocasional).

Pero, con el surgimiento de Romeo Santos, Aventura y Prince Royce, la bachata se modernizó y comenzó a escalar en los corazones de nuevas generaciones, gracias a ese toque de pop, romance y jovialidad.

En los últimos meses, para cantantes más jóvenes la bachata ha sido una segunda opción en su repertorio, especialmente luego de “La Bachata” de Manuel Turizo, entre ellos destacan: Yailin la más viral, Yohan Amparo, Johnny Sky y los argentinos Nathy Peluso y Tiago PZK.

Yailin la más viral

Este domingo, Yailin sorprendió a sus fanáticos con el tema “Mia”, ya que además de ser su segunda bachata, siendo “Solo tú y yo” y “Narcisista” las primeras que lanzó en este género, es con letra dedicada a su hija Cattleya, quien aparece en el video del mismo.

En solo 3 días, el videoclip de “Mía” superó el millón de vistas en YouTube y en menos de 24 horas llegó a la posición número uno de Music Videos Trending Worldwide.

“Mía” es una composición del artista cubano Lenier, intérprete del éxito “Cómo te pago”, mientras que el audiovisual es una idea original de Tekashi 69.

Yohan Amparo

El ganador de la primera temporada de “La Voz Dominicana”, Yohan Amparo, estrenó el 30 de agosto su sencillo “Villano”, una bachata pop romántica para la que el joven cantautor se unió a Carlos Julián Martínez (Cj) y Helppi Smith para darle forma y llevar una vivencia personal a este nuevo sonido, logrado por los productores Joel Antigua y Virgilio Jr. Feliz.

El video musical de “Villano” fue dirigido por Alan Nadal Piantini y grabado en los estudios de cine La Casita de Producciones, con el apoyo ejecutivo de Totto.

Johnny Sky

Como desde sus inicios, entre 2013 y 2014, tiene acostumbrado a su público, el cantante nacido en Nueva York y de origen dominicano Johnny Sky lanzó “Call on me”, una bachata pop que se ha convertido en su sello junto al pop clásico.

En “Call on me”, Johnny Sky le canta abiertamente a otro hombre, por primera vez tras declararse gay en 2020.

Nathy Peluso y Tiago PZK

En el día de ayer Nathy Peluso y Tiago PZK lograron el puesto 66 (Hot Shot Debut) con “Ella tiene” en la lista Billboard Argentina Hot 100.

El audiovisual de “Ella tiene” ya cuenta con casi 3 millones de reproducciones desde su estreno el pasado 15 de septiembre. En este, la cantante se muestra bailando de manera bastante sensual mientras el rapero, quien hace de su pareja en la historia, experimenta el dolor por un amor perdido.

Comentarios