Rincón Urbano

La inesperada reacción de El Alfa tras ser comparado con Tokischa

Por  | 

Santo Domingo-. El artista urbano El Alfa nuevamente ha generado una serie de críticas, esta vez por su reacción durante una entrevista realizada en un medio de comunicación la noche de este lunes, ante la comparación con la dominicana Tokischa.

La situación tuvo lugar cuando el influencer Santiago Matias afirmó, “Una cosa, con Tokischa lo han comparado. Más internacional, que está en pasarela, de Louis Vuitton, con Madonna, con otros artistas como Rosalía.” Posteriormente, pregunta: ¿Es más internacional Tokischa que el Alfa? A lo que el intérprete de “Banda de Camión” respondió en plena entrevista, “Es que tengo que tener mucho cuidado de hablar, porque se está hablando de una femenina…” (acto seguido interrumpe la conversación para hacer referencia a su Bugatti) y finaliza agregando “por eso es que yo tengo eso, porque yo sé manejarme” dejando una tela de cuestionamientos sobre su accionar.

Esta actitud del artista, contrasta con lo que antes habría expresado Tokischa sobre que, a pesar de trabajar en un género dominado por hombres, “nunca se ha visto subestimada por ser mujer”.

Ambos artistas, gozan de ser la máxima representación de su género en el país e internacionalmente. Sin embargo, muchos consideran que la urbana Tokischa ha extendido su accionar en la industria por no sólo limitarse a la música, sino que, también ha demostrado su influencia en la moda, al ser invitada por los principales diseñadores en la industria textil y las más importantes marcas. Además, de lograr una apertura en mercados no latinos con su música, presentarse en importantes festivales y otros escenarios y ni hablar de sus colaboraciones que involucran a Madonna, Coi Leray, Bad Gayl, entre otros.

Por su parte, El Alfa, quien también goza de sus méritos, ha conseguido posicionarse en el mercado latino internacionalmente, incluso antes que la artista femenina lo lograra, trascendiendo trascender con su música, hasta lograr llenar estadios localmente e impactar importantes escenarios internacionalmente, ha conseguido también realizar importantes negocios en la industria, realizando colaboraciones con Busta Rhymes, Will i am, Daddy Yankee, lil Jhon, entre otros.

Comentarios