Quién

“Anastasia” el musical de Broadway llega a Theamus de Blue Mall por tiempo limitado  

Por  | 

El musical dirigido por experimentado Luis Marcell Ricart y se estrena el 21 de octubre, las boletas están a la venta en Uepa Tickets 

Santo Domingo. DN.-  “Anastasia” el musical para toda la familia, está basado en la película animada de 1997, y se presenta, por primera vez, en el país bajo la producción y dirección de Luis Marcell Ricart, puesta en escena con  la que el artista celebra sus 40 años de vida y 14 como productor de musicales.

“Anastasia”  tendrá su estreno en el teatro Theamus de Blue Mall, el sábado 21 de octubre; En el horario jueves y viernes a las 8.00 de la noche, sábado 7:30 PM y domingo 5:30 de la tarde. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets.

Para Ricart “Anastasia” es su trabajo más ambicioso, ya que reúne a un equipo de expertos y diestros en montajes teatrales, así como nuevos talentos jóvenes poseedores de una agudeza artística impresionante.

El musical será protagonizado por Valeria Dávila, Guille Martin y Enrique Valdez, y se centra en la leyenda que afirma que la duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova, hija menor del zar Nicolás II de Rusia, escapó con vida al asesinato de toda su familia por parte de los bolcheviques durante la Revolución Rusa.

Años después, una huérfana que padece amnesia de nombre “Anya” trata de descubrir la verdad sobre su pasado. Para ello contará con la ayuda de dos estafadores que pretenden sacar provecho de la situación. “Anastasia” toma como punto de partida la  fábula popular, que teje la historia de esta joven que, poco a poco y por culpa de los enredos de dos estafadores, recordará sus orígenes reales.

La puesta en escena contará con la dirección del experimentado Luis Marcell Ricart; dirección vocal Ameris Cepeda, la coreografía de la experta Gracielina Olivero, la escenografía de Angela Bernal y la confección del vestuario por Magdalena Gutiérrez.

“Anastasia”, que tiene un libreto original de Terrence McNally,  música de Stephen Flaherty  y letras de Lynn Ahrens, tuvo su premier estreno oficial en la ciudad de Nueva York, en el  Broadhurst Theatre de Broadway, el 24 de abril del 2017 y desde entonces se ha montado en distintos países como España,  México, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Japón o Países Bajos, y ahora por primera vez en el Caribe en República Dominicana.

Elenco

Anastasia: Valeria Dávila es una nueva estrella en el mundo del teatro musical.
Dimitri: Guille Martin, ganador del tercer lugar en Dominicana’s Got Talent.
Vlad: Enrique Valdez, empresario dominicano amante del teatro musical. Anastasia es su gran debut en un rol protagónico.
Lily: Laura Rivera es poseedora de una extensa carrera musical como vocalista de Tribu del Sol.
Emperatriz Viuda: Gracielina Olivero, veterana actriz, coreógrafa y directora en el mundo del teatro.

Gleb: Roger Manzano, tiene una vasta experiencia en los musicales, ha participado en producciones como “Gatsby”, “En espera del Mesías”, “Aladino”, “Into the Woods”, “Heathers “y recientemente en “Grease”.

Conde Leopold: Augustin Rousseau, actor dominico francés, quien recientemente interpretó a “Carlos V” en “Juana la Loca”.

Actuaciones especiales de Jenny Blanco y Bo Luna como los zares de Rusia. Contamos además con un elenco de 16 artistas integrales, en su mayoría caras nuevas, que personifican diferentes roles dentro del género musical.

Equipo de Producción:

Luis Marcell Ricart: Tiene a su cargo la dirección general, con años de experiencia en producciones teatrales, conocido por el trabajo visual que realiza en cada una de sus producciones. Amante de los clásicos musicales de Broadway. Con Anastasia corona sus 40 años de vida y sus 14 años como productor, siendo esta su puesta en escena más ambiciosa.

Ameris Cepeda: Dirección Vocal. Con años de experiencia, ha sido maestra y directora vocal de una gran cantidad de musicales y proyectos locales. Hija de la soprano Marianela Sánchez y del fallecido barítono Fausto Cepeda.
Gracielina Olivero: Dirección Coreográfica. Maestra de danza. Fue primera solista del Ballet Clásico Nacional. Actualmente es la coordinadora de Danza a nivel Nacional en la Dirección General.

Francesca Yarull: Es asistente de dirección. Joven de 27 años que inició su carrera en el teatro musical a los 12 años. Esta es su primera vez realizando asistencia general en un musical profesional.

Comentarios