Radio y TV

RTVD estrena el programa “Central Deportes”

Por  | 
Santo Domingo.- Luego de la exitosa jornada de transmisión de los Juegos Panamericanos 2023, Radio Televisión Dominicana (RTVD) fortaleció sus contenidos en el área deportiva con el estreno del programa “Central Deportes”.
 
La nueva propuesta de la televisión pública se transmite a las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y cuenta con la conducción de los comentaristas y expertos Orlando Méndez, Marcos Nivar, Héctor Gómez y Carlos Almánzar.
 
Los contenidos del nuevo espacio se basan en comentarios, análisis, entrevistas a atletas o personas vinculadas a los deportes y a expertos en las diferentes disciplinas, así como resaltar la parte humana de los atletas. 
 
La puesta al aire de “Central Deportes” por el canal 4 se enlaza con la reciente transmisión y cobertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde RTVD impactó a más de 2 millones de hogares en el país, según la empresa Exacta, experta en medición de audiencias.
 
Los juegos, donde los dominicanos obtuvieron 32 medallas, marcó un antes y un después en la televisión dominicana, donde más de 3.2 millones de personas se dieron cita para ver por el canal 4 la participación de la delegación, convirtiéndose en una transmisión histórica. 
 
La competencia transmitida que tuvo mayor alcance fue la del jueves 26 de octubre cuando las Reinas del Caribe se enfrentaron a Brasil por el oro y mantener su reinado en la región, alcanzando RTVD un alto nivel de audiencia de más de 360 mil televidentes, ese día. 
 
El director de RTVD, Iván Ruiz, destacó la innovación tecnológica implementada con recursos del canal y que junto a un gran equipo de profesionales estableció un hito en la transmisión deportiva en el país, marcando pasos de oro junto a los atletas dominicanos que compitieron. 
 
“Fueron unos juegos memorables para la televisión dominicana al lograr no solo la transmisión de las competencias, sino la conexión humana que generaron nuestros atletas con el público y sus familias en el país”, expresó Iván Ruiz.

Comentarios