Cine

Vic Gómez, actor español que se destaca en el cine dominicano

Por  | 

Vic Gómez es un reconocido actor y bailarín polifacético español, que durante más de  20  años ininterrumpidos en la actuación, ha trabajado en diversas puestas en escenas teatrales y producciones cinematográficas, lo que le ha permitido demostrar su talento en el cine dominicano.

Gómez  recientemente finalizó el rodaje de la   película  dominicana” Ella ”  basada  en  un thriller psicológico que explora las complejidades del abuso doméstico e infantil, adaptado en la realidad del entorno socio cultural en República Dominicana , bajo la producción de Dilia Pacheco.

A lo largo de su trayectoria se ha logrado consolidar como uno de los actores españoles radicado en el país  más reconocidos en la industria .En  los últimos años ha actuado en más de una docena de películas, entre ellas:  Jupia , El App, A tiro Limpio, El Laberinto de Julia, Los dueños del tiempo,  Don Alex, Trágico final, Jonás, Minotauro: Picasso y las mujeres del Guernica , La receta perfecta, La Grande, Voces rotas, Las lloronas, Bouk Kavrit, Canta y no llores, Morena y La cantante del Caribe.

Adicionalmente   ha colaborado   en  numerosas  obras teatrales  destacando : Fuenteovejuna, 6 personajes en busca de autor, Esperando a Godot, Don Juan Tenorio, Bodas de Sangre, Baile de máscaras  , Juego de Niños , Encuentros Peligrosos y aclamada comedia musical “Fantástickos”

En ese sentido , el actor ha protagonizado  los internacionalmente premiados  cortometrajes “Laura y Ruleta ”, este último de su autoría y dirección.

El veterano actor es ganador del ” Mejor cortometraje” por “Ruleta” en Medusa International Film Festival 2021 y  MACS  2023 y DGcineRD, por “Bouk Kavrit” del que es protagonista .

Inició  sus estudios de actuación en España en el año 1981 .  Luego  continuó sus avances en la  Formación Corporal del Actor en la Escuela Méndez Leite de Madrid y de danza clásica en Estudio de arte coreográfico.

El desarrollo de su profesión actoral se eleva  al llegar a  República Dominicana, donde actualmente reside , participando  en talleres de actuación con José Roberto Díaz, Josema Rodríguez, Miguel Alcántara, Conrado Ortiz, Luis del Valle, así como el taller de montaje de Microteatro de Osbaldo Ostróngoli .

También ha estudiado     el chamanismo como recurso para la interpretación escénica con  Raidher Díaz, taller Escenas de Dos y dirección teatral y monólogos con  Fausto Rojas,

Además realizó el taller, titulado “Actuación 101” impartido por Pepe Sierra.

Con  más de 30 obras realizadas , el actor  expresó que para el 2024, tiene pendientes de estreno el musical internacional “The Rocky Horror Show”, Ingrata memoria, de Eduardo Gautreau de Windt y Amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín de Federico García Lorca, en la que  funge  como director de la producción.

Comentarios