Quién

Diomary La Mala y el maestro Daniel Herrera a piano y voz en “La Ruta del Bolero” en RD

Por  | 

Santo Domingo, RD. Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís tendrán la oportunidad de disfrutar del más extraordinario recital a piano y voz de todos los tiempos “La Ruta del Bolero”, protagonizado por la reconocida cantante dominicana Diomary La Mala y el maestro cantautor cubano mexicano Daniel Herrera.

La jornada musical en su primera entrega internacional inicia el jueves 30 de noviembre en Casa de Teatro de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche.

La ruta continúa el viernes 1 de diciembre en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao a las 8:30 de la noche.

Y el sábado 2 de noviembre se traslada hacia San Diego Campo Club de San Francisco de Macorís, tierra que vio nacer a Diomary.

“Esta es una ruta del bolero muy especial para mi, porque junto al maestro Daniel he estado realizando presentaciones en México y es un honor recibirlo en mi país por primera vez, quien nos trae su dilatado repertorio y con quien tengo en carpeta grabar un álbum completo”, comentó La Mala.

Esta primera entrega trae un recital con canciones emblemáticas y canciones propias; cantando y contando sus historias, anécdotas y cómo se formó la canción en algunos de los casos.

La Mala sostuvo que el bolero sigue y seguirá siendo, más allá de los tiempos, el ritmo más genuino y romántico para expresar los sentimientos.

“De una manera íntima y sencilla en un formato de piano y voz se logra este binomio artístico para el deleite de todos, en dos horas de pura cultura y educación musical”, enfatizó Diomary.

“La Ruta del Bolero forma la parte internacional del movimiento cultural “Unidos por un Bolero”, creado en República Dominicana en el año 2019 por Diomary La Mala; al que se une posteriormente la cantautora Alicia Baroni y junto a diez generaciones de boleristas unen sus voces con el mismo interés de mantener el género con más de cien años en el gusto del público.

Comentarios