Radio y TV

RTVD lanza campaña “Guía tu vida con responsabilidad” de educación vial para prevenir accidentes

Por  | 
SANTO DOMINGO.- Radio Televisión Dominicana (RTVD) lanzó la campaña de educación vial denominada “Guía tu vida con responsabilidad”, que busca prevenir accidentes de tránsito y generar conciencia en los conductores de vehículos de motor para que asuman la conducción con seguridad por las calles, carreteras y autopistas del país. 
 
La campaña fue presentada a través de los canales 4 y 17 y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). 
 
El lanzamiento fue realizado durante la realización del programa “El Mangú de la Mañana” que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, a través de RTVD. 
 
Durante su intervención a través de conexión vía “live view”, el director de la corporación estatal de medios, Iván Ruiz, resaltó la importancia de esta campaña audiovisual y llamó a la ciudadanía a contribuir a que los accidentes disminuyan en el país. “La problemática del tránsito es de todos y si nosotros no adquirimos conciencia como ciudadanos la situación se pondrá siempre difícil, tenemos que colaborar, ayudar a que los organismos como Intrant y la Digesett puedan realizar bien su trabajo del ordenamiento vial y la prevención de accidentes”, manifestó Iván Ruiz. 
 
En este programa especial también intervino el director de Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, motivando a la ciudadanía para que acojan todas las recomendaciones emanadas de esta campaña. 
 
Osoria de la Cruz se declaró un gran preocupado por el tema del tránsito desde que era director en la región Este y anunció que este viernes 8 tendrá una reunión en la provincia La Altagracia para un encuentro entre autoridades, empresarios y transportistas para tratar la problemática y buscarle soluciones de manera conjunta. 
 
En cambio, el director de seguridad vial de Intrant, Aníbal Germoso Alvarez, destacó lo oportuno de estos mensajes para atacar los factores de riesgos, como hace la campaña de RTVD. 
 
Aníbal Germoso Alvarez aprovechó para anunciar el operativo del Intrant en conjunto con Digesett de “Navidad segura” con diferentes acciones para reducir la posibilidad de accidentes en la temporada festiva. 
 
El director de seguridad vial del Intrant adelantó que se hacen inspecciones en paradas de autobuses, donde se revisan los vehículos para evitar que incurran en accidentes por defectos mecánicos o neumáticos en mal estado. 
 
Este año las prohibiciones de circulaciones de vehículos pesados será desde las 6:00 de la mañana del 23 de diciembre hasta el 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. 
 
Las autoridades indicaron que la campaña educativa además tiene el propósito de concienciar y sensibilizar a la población en torno a la responsabilidad que debe asumir al momento en que conducen vehículos de motor, y también enfocada a que los peatones tengan mayor conocimiento sobre lo que deben o no hacer, y cuáles son las vías con mayor peligrosidad. 
 
Las piezas de televisión “Vive tu vida con responsabilidad” estuvieron bajo la producción de José Luis Candelario de la Cruz, con la realización creativa del director y guionista José Germán Ariza junto a actores y técnicos dominicanos. 
 
Germán Ariza explicó que para la realización de la campaña de educación vial se partió de la premisa de que los accidentes son resultado de una combinación de factores, entre ellos la distracción del conductor, conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol o drogas, así como no respetar a las señales en las vías. 
 
A la propuesta se unieron los talentos Conrado Ortiz y Eddy Ávila, además del equipo de prensa de RTVD. En la parte de fotografía Valerie Fabián, como operador de cámara, Joel Duarte, y productores de campo, Miguel Mercado, Max Ventura y Elissa Germán. 
 
La campaña es difundida por los canales 4 y 17, así como en las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, así como las redes sociales de RTVD.

Comentarios