Moda y Belleza

Ileana Márquez, primera madre en convertirse en Miss Venezuela

Por  | 

Anoche, se realizó la 71 edición del concurso Miss Venezuela, donde la modelo Ileana Márquez Pedroza se alzó con el título, convirtiéndose en la primera madre en ganar este prestigioso certamen.

Márquez de 27 años además es presentadora y educadora, quien representó al estado de Amazonas y rápidamente se perfiló como una de las favoritas.

Con apenas 16 años, Ileana se convirtió en madre de una niña llamada Guadalupe, quien se según las propias palabras de la nueva Miss Venezuela, se convirtió en su motor para lograr sus sueños.

“La noche más linda del año”, así la llaman los venezolanos, tuvo en el escenario  a  25 beldades, solo 10 avanzaron en la noche final.

Luego desfilaron en traje de baño y gala, para  dar paso a las cinco finalistas que responderían la pregunta y  de ahí se eligieron a las finalistas y ganadoras.

Sakra Guerrero, representante del estado Guarico obtuvo el título de Miss International Venezuela, quien irá por un “back to back”, al concurso de origen japonés.

Esta gala conducida por la animadora Maite Delgado,  un rostro simbólico del Miss Venezuela, acompañada por José Andrés Padrón. 

Ileana Márquez, además es la primera candidata oficial rumbo a Miss Universo 2024, que se realizará en México.

Giorgina Rosas (Anzoátegui), Daniela Celis (Mérida) y Cindy Granadillo (Yaracuy ) acompañaron a las ganadoras en el top 5 quedando como: primera, segunda y tercera finalista respectivamente.

Al final de la noche Diana Silva, Miss Venezuela 2022 y Andrea Rubio, Miss International Venezuela 2022, y Miss International 2023 coronaron a sus sucesoras, quienes tendrán mucho tiempo  para prepararse.

Cabe destacar que en la edición pasada  de Miss Universo, Venezuela alcanzó el top 10, mientras que en el Miss International lograron su novena corona.

 

Comentarios