Quién

“Vamo’ amanecer” el tema que une a Víctor Roque y Fernando Villalona

Por  | 

 

 

Víctor Roque, líder de la orquesta La Gran Manzana y Fernando Villalona han unido sus voces en “Vamo´ amanecer”, una canción en el que ambos intérpretes combinan sus particulares estilos musicales dentro del merengue.

Se trata de una interesante fusión, donde el público escuchará mucho de cada uno en un mismo tema y que de seguro atraerá la atención de los consumidores del género.

Y es que “Vamo’ amanecer” tiene pinceladas de temas emblemáticos de Fernando Villalona junto con los sonidos de teclados distintivos de La Gran Manzana, que se destacó por aportar colores muy electrónicos al merengue.

Esta es la primera colaboración de La Gran Manzana con otro artista en 40 años que tiene la banda, lo que marca sin dudas un hito en su historia musical.

“Y que sea con el Mayimbe Fernando Villalona tiene una gran significación para mí porque se trata del artista más carismático de República Dominicana y un líder indiscutible del merengue con una impronta de oro”, destaca Víctor Roque al referirse a esta mancuerna.

Resalta que Villalona ha sido su ídolo toda la vida “y siempre dije que quería ser como él”.

Roque con La Gran Manzana y Villalona en “Vamo’ amanecer” muestran la característica energía de ambos artistas, logrando una canción que invita a celebrar en cualquier época.

La adaptación y letra del tema es del propio Víctor Roque mientras que los arreglos son de Richard Marcell junto con Luis Nerol Nieves, ambos han dejado sus huellas como productores musicales de reconocidos artistas internacionales.

“Vamo’ amanecer” sale oficialmente este viernes y además de la radio, estará disponible en todas las plataformas digitales.

La Gran Manzana” cuyo nombre rinde tributo a la ciudad de Nueva York nació hace 40 años

En 1983, la orquesta grabó su primera producción discográfica “Henry, Víctor y La Gran Manzana”.

Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de su segundo disco al año siguiente cuando lograron sus primeros éxitos.

En todas las listas de las emisoras radiales se escuchaban temas como “Mentirosa”, “Mole Mole” y “Rosa Blanca”.

En 1985, La Gran Manzana se catapultó como una de las orquestas más pegadas del género con el estreno del disco “El poder de New York” que incluyó “No me sigas más”, “I Just Called” o “Por tu querer”.

Sus discos y sus canciones se han convertido en tradición en la vida de miles de fanáticos que han seguido a la orquesta desde sus comienzos.

Comentarios