Cine

Actor Anderson Mercedes asume su primer protagónico en el cine

Por  | 

Santo Domingo.- El actor dominicano Anderson Mercedes, oriundo de Higüey, es el protagonista de la nueva película con mensaje de fe “Justo a tiempo”, del director Arturo Mojica. Se estrena este 11 de enero en las salas de cines nacionales.

El también comunicador y saxofonista, que en su adolescencia conchaba en un motor para cubrir sus estudios de arte, se desdobla e interpreta a Jon, un joven ejecutivo egocéntrico, adicto a la tecnología que lucha por ganar una apuesta de popularidad entre amigos ricos, pero termina envuelto en una aparatosa odisea al verse obligado a viajar con su secretaria cristiana y dos extrovertidos campesinos.

“Darle vida a Jon me ha enseñado bastante, este personaje ha sido el instrumento con que Dios venía trabajando conmigo, tanto que las enseñanzas de este personaje hoy día repercuten fuertemente en mi vida personal. No sólo conmigo, Mojica el director, da testimonio que hubo personas del crew que a través de la filmación de la película hicieron metamorfosis entregando su vida a Cristo, en serio, algunos viajes cambian” añadió Anderson.

La película de comedia, acción y aventura busca compartir un mensaje de restauración que llegue a todo público, al tiempo que destaca los hermosos paisajes de Punta Cana, Jarabacoa, Sabana de La Mar y otras locaciones del país.

Junto a Mercedes actúan, Robert Green y Angelo Frilop del Grupo Barak, Reverendo Ezequiel Molina, Vivian Fatule, Rubinsky ABK, Lissy Parra, Esther Barranco, Felix Aquino, Yessica Dalmau, Wilbert Taveras, entre otros.

MÁS SOBRE ANDERSON MERCEDES:

En 2016 se alzó con el triunfo del reality show “Mister Talento” en el programa Más Roberto. Tuvo un intenso 2023 inmerso en diferentes producciones cinematográficas y teatrales.

Este 2024 lo inicia como finalista de la más alta distinción que entrega la presidencia de la república a jóvenes dominicanos sobresalientes, Premio Nacional de la Juventud en el renglón Desarrollo cultural (Arte y cultura).

El joven actor formado en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) preside y dirige el festival de estatuas vivientes “La Altagracia soy yo” que educativamente promueve figuras históricas de aportes a la provincia La Altagracia, junto a su equipo tienen varios meses trabajando en la edición del 2024.

Es fundador del proyecto cultural “Teatro bajo la luna” acción que está permitiendo descentralizar el teatro de Santo Domingo y llevarlo a los pueblos, mientras se forman personas, se les brinda oportunidades para mostrar su arte y se crea público para esta disciplina milenaria.

Es maestro voluntario en la iglesia “El Gran Yo Soy” donde imparte clases de flauta y saxofón a niños y jóvenes de sectores vulnerables. Colabora, además,junto a CONANI con talleres de animación socio cultural utilizando el arte como vehículo para prevención de embarazo adolescente, con el programa “Toma el control y ponlo en pausa”.

Sus trabajos teatrales se caracterizan por ir acompañados de ayudas sociales, estas obras que produce y coproduce donde participan reconocidas figuras del arte nacional han sido a beneficio de fundaciones sin fines de lucros, involucrando al empresariado, autoridades políticas y personalidades preponderantes de la sociedad a servir y recaudar fondos, bajo el nombre de “Mozos solidarios”.

En sus puestas en escenas destacan: “Agosto” (Ganadora de 4 premios soberanos), “Celosamente infiel”, “Adulterios”, “Cría de cuervos”, el musical “Aladino y el genio de la lámpara”, “¿Quien mató a Marilyn Monroe?”, “A mis amigos de la locura”, “¿Celosa yo?”, “Mi suegra querida” “La puñalada”, “Los cuentos de Lalabel”.

Ha sido imagen de prestigiosas marcas nacionales e internacionales y ha participado en películas como: Dasaparecido de Roberto Ángel Salcedo, La isla rota de Felix Germán, Rubirosa 2 de Manolo Cardona, Asalto en progreso de Jossel Hernández, Botija de Fernando Encarnacion, entre otras. Comparte con sus seguidores algunos detrás de cámara en su Instagram @AndersonMercedes1.

Comentarios