Rincón Urbano

Residente estrena “Ron en el Piso”,  sencillo  con el que celebra el pasado y presente de su vida

Por  | 

 

Previo al estreno, Residente presentó dos tráilers cinematográficos simbólicos de la vida donde el primer de ellos es junto al actor y comediante John Leguizamo

 

El icono del rap latino, multipremiado, compositor, productor, cineasta, visionario y activista, René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrenó este jueves “Ron en el Piso”, un emotivo sencillo en donde comparte con sus seguidores letras e imágenes cinematográficas que ofrecen un homenaje a su pasado y presente.

El vídeo de seis minutos presenta todos los ámbitos de la vida de Residente; Iniciando por su familia, el inolvidable grupo Calle 13, y otros aspectos de su vida en los que destaca los momentos más impactantes. En “Ron en el Piso” Residente expresa un saludo a sus victorias personales y profesionales y a sus caídas.

“Ron en el Piso” es una invitación abierta a los fanáticos para conocer de cerca la vida de Residente y que a la vez estos puedan relacionarse y reflexionar sobre la evolución de la vida y la transformación de en quién te conviertes con el paso del tiempo.

Previo al lanzamiento, Residente dirigió dos “tráilers” que lanzó en sus redes sociales. El primer tráiler contó con el actor y comediante, John Leguizamo, con una actuación espectacular representando el descontento con la vida de Residente, y un simbolismo pintoresco a través de un brindis de ron a la par del movimiento corporal para representar los altibajos que enfrenta el artista.

Para el segundo tráiler, Residente nos transporta a su vida pasada, desde su llegada al Legendario Teatro Firehouse Cinema ubicado en la ciudad de Nueva York, en donde reflexiona, mientras ve pasar en imágenes su trayectoria musical y otras fotografías relacionadas con su vida, en una evidente despedida de su vida pasada.

En la parte final del audiovisual se observa a Residente rodeado de todos los que han sido parte importante en su vida, y aquellos que fueron primordiales en sus recuerdos, brindando con esto un cierre memorable a su antiguo yo.

La pieza fue dirigida por Residente y producida por 1868 Studios en colaboración con Zapatero Films y World Junkies.  El sencillo y video fueron lanzados por 5020 Records, un nuevo sello bajo Sony Music U.S.A.

Residente continúa trabajando en la finalización de su segundo álbum en solitario más esperado a través de 5020 Records bajo Sony Latin y muchos otros proyectos de cine y televisión bajo 1868 Studios.

“Ron en el Piso” está disponible  en todas las plataformas digitales.

Comentarios