Quién

Fernandito Villalona profeta en su tierra: Loma de Cabrera se rindió a sus pies

Por  | 

LOMA DE CABRERA.- Una multitud llenó totalmente el estadio de esta ciudad y duró 7 horas de pies esperando sobre el polvo y las gramas a su adorado Mayimbe para bailar, cantar, llorar, gritar y expresar admiración y respeto.

Con el respaldo del presidente Luis Abinader, que felicitó al artista por su bien ganado reconocimiento y con el patrocinio de Banreservas, cerveza Presidente, Pepsi, una multitud de niños, adolescentes, abuelos, abuelas, adultos, estudiantes, profesionales, obreros, campesinos, agricultores, motoconchos, choferes, comerciantes, empresarios, autoridades, políticos y militares le rindieron un tributo de pies, con las lágrimas de las emociones convertidas en ríos desbordados sobre las caras de una multitud que sentía orgullosa de su idolatrado mesías de la música.

Solo bastó que esta leyenda del merengue diera con su carismática voz y envolvente e imponente figura los acordes de “Dominicano soy” con bandera en manos para que el orgullo patriótico y pueblerino desatara una histeria de emociones colectiva como nunca antes.

La cartelera de artistas que actuó en la fiesta de El Mayimbe sumó memorables momentos, como lo hicieron Jandy Ventura, Manny Cruz, Fefita la Grande, Sexappeal, Luis Miguel del Amargue y Chimbala, quienes lograron una gran conexión con el público de Loma de Cabrera.

Después de 7 horas del paso de reconocidas estrellas del merengue, la bachata, la salsa, merengue típico y fusiones urbanas invitadas, apareció sobre el escenario el hijo predilecto de Loma de Cabrera.

Es evidente que su impacto en su ciudad natal y en todo el país es profundo, y que su música ha tocado el corazón de muchas generaciones. Un estruendoso multi coro y aplauso simultaneo del Mayimbe, cuando el reloj entraba a las 3 y 30 minutos de la madrugada y comenzó la invasión de las vibrantes emociones que expresaban felicidad, alegría, orgullo y admiración hacia un ídolo nacido para la eternidad a través de su música.

El 19 de enero en Loma de Cabrera quedó marcado como el día de un mesías, de un orgullo, de una marca imborrable llamada FERNANDO VILLALONA “EL MAYIMBE”. Su concierto fue un acto de devoción y respeto en honor a su amado “Mayimbe”. “Es maravilloso ver cómo un artista puede unir a tantas personas y crear un sentido de orgullo y pertenencia en su comunidad. La devoción y el aprecio que la gente muestra hacia Fernando Villalona es un testimonio de su influencia positiva en la vida de muchos”, valoró el productor artístico Luis Medrano.

RECONOCIMIENTOS

El alcalde y la sala capitular del municipio de Loma de Cabrera reconocieron al artista Ramón Fernando Villalona Evora por contribuir grandemente con la ciudad en diferentes renglones. Luces, sonido, visuales, un escenario de lujo, llamativo y amplio fue todo un acontecimiento en la ciudad, con esta producción del empresario Luis Medrano.

Comentarios