Radio y TV

René Brea sale de Telemicro; ¿Qué hizo en su gestión?

Por  | 

El productor y hasta el momento director de Grupo de Medios Telemicro, René Brea,  confirmó a través de su cuenta de Instagram que puso la renuncia en el canal, misma que será efectiva el 04 de febrero.

René deja la posición que asumió en 2022, muchos fueron los proyectos que se  plantearon durante su gestión que duró poco más de un año,  pero sólo 2Night x La Noche fue el que pudo llegar al aire.

“The Concept Maker” (el creador de conceptos ) como también se le conoce, escribió en su  publicación en Instagram que dejaba sus responsabilidades en Telemicro para darle prioridad  a sus asuntos personales.

En ese mismo escrito,  no especificó si se quedaría acompañando a Caroline Aquino y Nahiony Reyes en el espacio que él mismo desarrolló.

La primicia sobre la salida del reconocido productor fue dada en el programa “La Fórmula Radio” de Súper Q.

Dicho espacio radial fue donde también  se comentó que René quería quedarse como productor del programa que salió al aire el pasado 21 de agosto, pero que en su publicación deja más preguntas que respuestas.

René intentó revolucionar Telemicro 

Cuando se anunció su entrada oficial al grupo, el productor de Premios Soberano 2015, prometía revolucionar Telemicro, durante su periodo se presentaron ideas que no llegaron a materializarse.

Cambios significativos en la parrilla

La primera acción de René como director fue sacar del aire al programa “El Reperpero”,programa que había sido objeto de críticas por manejar un humor muy subido de tono.

Más tarde, llegó la reestructuración que tanto se pedía en De Extremo a  Extremo, donde se incorporaron nuevos talentos, escenografía, y segmentos.

Cambios que fueron aumentando, ya que el programa pasó de 4 horas a 2 y que incluso vino con cambio de canal (de Digital 15 a Telemicro, canal 5).

En el prime time de Telemicro cambió 

Telemicro, canal 5 es conocido por sus novelas en el horario de 7 a 9 de la noche, dinámica que cambió tras la llegada de René, quien decidió darle un giro y ubicar a 2Night x La Noche a las 8:00 PM. 

Siendo la primera vez en mucho tiempo que este canal incluye un producto local (programa ) en medio de sus ya conocidas y consumidas telenovelas.

Programas que se quedaron en la mesa 

En la pasada edición de Premios Soberano 2023, se presentaron algunos cortos sobre los nuevos proyectos que llegarían al grupo de Medios de la mano de René.

“La Barbería”,Un programa que tendría a Jean Villanueva, “El Panda que anda” y a Noel Ventura como figuras estelares, un audiovisual interesante que solo quedó para el recuerdo.

Más adelante Noel se integró al cuadro de comedia de 2Night x La Noche.

Lobers”,  Un programa que se había ideado “aparentemente”, para estrenarse en verano, pero que no llegó a salir al aire.

El mismo sería conducido por Caro Brito y el Mister International 2022, Manú Franco. Ambos ya habían grabado promos en la playa.

Gabi Desangles y Josell Hernández, se apoderarían de las noches en Telecentro, canal 13

Antes de su destacada entrada a De Extremo a Extremo, Gabi Desangles había sido convocada para conducir un programa nocturno en Telecentro junto a Josell Hernández, incluso se llegó a mencionar que cuando arrancará este programa, Desangles saldría de Extremo.

Dentro de la destacada  labor de René dentro del grupo se encuentran transmisiones especiales; como Premios Soberano, fiesta de fin año entre otras cosas que lideró como director.

Tras su salida queda la pregunta ¿Qué pasará con los proyectos? Mismos que había iniciado  como es el caso de 2Night x La Noche.

Hasta el momento, se desconoce quién ocuparía el lugar de René en las funciones, pero se manejan los nombres de Ericko Zapata y Miguel Alcántara, quienes siguen dentro del grupo.

 

Comentarios