Quién

Nacho Estrella añade a su repertorio musical la bachata “Sangre en el romo”

Por  | 

El baladista y bachatero ofrece shows para piano bar y otros de bachata para fiestas populares con sus dos agrupaciones

San Francisco de Macorís._ El cantautor Nacho Estrella presenta su más reciente sencillo, “Sangre en el romo” al ritmo de bachata, donde deja al desnudo el dolor que siente hombre por la ruptura de un amor que lo ha empujado a ahogarse en el alcohol y por esa razón tiene más exceso de ron en su cuerpo.

Se trata de un tema de la autoría de Fausto Ignacio Estrella, nombre de pila del artista, con los arreglos de Luis Conse, mejor conocido como “Chavalito”. Tiene un video lyric.

En sus dos años de carrera como cantante ha cosechado éxitos como “Ahí va el loquito” y “Dicen”, bachatas que han ganado popularidad especialmente en su pueblo natal, San Francisco de Macorís y algunas ciudades de Estados Unidos. También, “Gracias por tanto”, dedicada a su abuela y a su padre ya fallecidos.

Dijo que su inspiración en el ritmo del amargue viene de la admiración que siente por Luis Vargas, de quien dice es su bachatero favorito y “quise plasmar esa esencia de la bachata para lograr un trabajo musical que pueda calar”.

Baladista y bachatero, ofrece shows para piano bar y otros de bachata diseñado para fiestas populares, para los cuales tiene dos agrupaciones formadas. Su ruta de trabajo está enfocada en San Francisco de Macorís y Tenares. En Santo Domingo se ha presentado en Chao Café Teatro a casa llena.

“No he podido definir mi género musical porque tengo bachatas y baladas, incluso, la canción que me abrió las puertas en San Francisco de Macorís fue una balada llamada ‘Deberían darme un Óscar’, que fue escrita por mí también”, explicó Nacho Estrella en una nota de prensa.

La carrera de Nacho Estrella no se limita en la música, ya también se ha dado a conocer como humorista, especialmente en Instagram donde sus seguidores se aproximan a los 86 mil y ha popularizado la frase “Saludo, ¿cómo tan y lo niño?”.

“Lo del humor no es algo formal, simplemente es un ‘hobby’ y a mucha gente le ha parecido simpático, lo que ha hecho que muchas marcas me tomen en cuenta para promocionar sus productos”, explicó.

Comentarios