Quién

Declaran Diomary La Mala “Hija Adoptiva de Santiago”

Por  | 

Santiago, RD. Gracias a sus aportes al arte, el canto y la cultura dominicana, al igual que su constante apoyo al impulso del bolero tanto a nivel nacional como internacional con “La Ruta del Bolero”, el Ayuntamiento de Santiago declaró a la cantante Diomary La Mala como “Hija Adoptiva de Santiago de los Caballeros”.

Bajo la iniciativa de la doctora Yanilsa Cruz, directora cultural de la Alcaldía de Santiago y durante un acto protocolar, le fue entregado a la intérprete un pergamino que la declara como hija de la Ciudad Corazón.

“Estoy feliz y emocionada con este reconocimiento, definitivamente este es el año de puntualizar y recoger los logros de esos proyectos que hemos sembrado con disciplina y gran pasión por lo que hacemos”, dijo Diomary Celeste Castillo Jiménez, conocida artísticamente como Diomary La Mala.

Afirmó que con Santiago la unen muchos lazos, por esa esencia cultural y musical que tiene esta ciudad y porque aquí la gente la hace sentir como en casa.

“Espero hacerle honor a este compromiso que han puesto en mis manos y seguir atenta y sobre todo fortaleciendo el arte en Santiago”, enfatizó La Mala.

Al finalizar la parte formal, la cantante regaló a sus amigos, músicos y familiares presentes dos hermosos boleros que cautivaron el corazón del auditorio, entre ellos “La calle triste” del compositor santiaguero Leonel Sánchez junto al guitarrista Tatis Beato.

En el acto estuvieron funcionarios del Ayuntamiento de Santiago, familiares de la artista, compositores y músicos como Patricio Bonilla, Rafelito Mirabal, Joaquín Sánchez, Bilma Olivence, Samuel González, entre otros.

Comentarios