Quién

Frank Ceara y Daniel Santacruz unen sus melodiosas voces en la bachata “Si algún día la ves”

Por  | 

Los cantautores Frank Ceara y Daniel Santacruz han unido sus melodiosas voces en la bachata “Si algún día la ves”, autoría de Francis Cabrel, la que llega disponible desde este viernes 2 de febrero en las plataformas digitales de Spotify, Amazon Music, YouTube.

Una nueva versión, que ha contado con los arreglos musicales de Richy Rojas, sale conjuntamente con un videoclip, el que contó con la producción y dirección de Luis Gómez Films.

En este featuring los artistas han colocado, cada uno, su personalidad artística e inigualable talento vocal, teniendo como resultado una impecable interpretación de “Si algún día la ves” a ritmo de bachata.

Ceara y Santacruz han encontrado el éxito en el ritmo de la bachata. Iniciando su carrera, en 1992, Ceara obtuvo el éxito internacional con la producción “Bachata Magic”. También “Llenarte de besos” (2017) es una de las bachatas más pegadas de los últimos años.

Mientras Santacruz, residente en la ciudad de Miami, ganador de Latin Grammy y tres Premios Lo Nuestro, incursionó en la bachata en 2014, en su álbum “Lo dice la gente”.

Frank Ceara es uno de los grandes cantautores nacionales, que ha enriquecido el cancionero dominicano con exquisitas composiciones. En casi 30 años de carrera ha grabado siete producciones discográficas, en las que ha explorado los ritmos de la balada, la bachata y el merengue.

Ganador del 2do. Festival Mundial de la Canción en Puerto Rico con el tema “Un día volverás”, en el que obtuvo el segundo lugar como Mejor Intérprete y el primer lugar al Mejor Arreglo Musical.

Ha sido ganador del segundo lugar del “Festival de la Canción Dominicana” con el tema “Hasta que vuelvas” y “Si te vas obtuvo”, canción de su autoría obtuvo el quinto lugar en el Festival de Viña del Mar.

Frank Ceara hace gala de su diversidad de facetas en el arte, destacándose en la actuación como productor de espectáculos.

Ha sido protagonista de las obras musicales “Les Miserables” en el papel de “Jean Valjean”. “Hairspray”, como “Corny Collins”, “Pinocho”, “Alicia en el País de las Maravillas”, y el “Flautista de Hamelín”, en estos dos últimos compuso todos los temas.

En el 2019 cerró junto a Danny Rivera sus tradicionales conciertos de Navidad Entre Amigos. En 2021 Presentó en el Teatro Nacional el Concierto Después de la Tormenta luego de la cuarentena por la pandemia de Covid 19. En diciembre 2022 retoma Navidad Entre Amigos, que repitió en 2023 y se gesta la idea del actual “Frank Ceara Tour Entre Amigos que ya ha tenido varias exitosas presentaciones.

Daniel Santacruz ganador del Latin Grammys 2020 como Mejor álbum de Merengue y/o Bachata, por su disco “Larimar” en el que regresa al merengue.

Daniel Santacruz inició su carrera en 1996 en el grupo meren-house Massa. En el 2003 produce junto a Ambiorix Francisco su primer disco como solista: “Por un beso”, obtuvo su primera nominación al Premio Lo Nuestro como artista revelación del año.

En 2008 lanza el álbum “Radio Rompecorazones” producido por Santacruz junto Alejandro Jaén, del que se desprende el sencillo: “¿Adónde va el amor?”. Este álbum le abre las puertas en países como España, Italia, Argentina y Chile y logró varias nominaciones al Grammy Latino.

Su disco “Bachata Stereo” vuelve a ser nominado como Mejor álbum tropical contemporáneo en la duodécima edición del prestigioso premio en 2011.

En el 2014 ve la luz su álbum de estudio: Lo dice la gente. En este álbum Daniel incursiona además de la Bachata en el género Kizomba.

Comentarios