Cover Story

La primera noche de Kany García en el Teatro Nacional transcurre entre charlas, risas y cantos

Por  | 

 

Hoy continúa la segunda entrega de su Tour 2024, en la Sala Carlos Piantini

Santo Domingo- La cantautora Kany García presentó el primero de los tres shows que tiene programados en el Teatro Nacional este fin de semana. Con la sala principal, Carlos Piantini llena a toda capacidad entregó dos horas de pura música y emoción.

“Cuando han pasado más de tres años de estar en un lugar donde eres completamente feliz como es esta isla para mí, se siente maravilloso estar de regreso en Dominicana y siempre me hago la misma pregunta que porqué tenía que tardar tanto”, fueron las primeras palabras de la boricua para su público quisqueyano.

Con “Mi plan de vida” y “Soy yo”, Kany García inició la velada a las 9:20 de la noche, ante un público impaciente que ansiaba escuchar su voz. Abrazada a su guitarra entonó las melodías de “Quédate” y “Fuera de servicio”.

En cada paréntesis que hacía en la música para interactuar con los presentes, (unas 11 veces), Kany García reiteró el amor que profesa por la República Dominicana y lo libre que se siente de venir con su esposa Jocelyn Tróchez y mostrarle su amor sin ningún tipo de restricción.

“Qué bonito que sienta que cada vez que vengamos a Dominicana yo le pueda decir: ‘tranquila que estamos en Dominicana, en un lugar donde saben que el amor es la cosa más maravillosa”, sostuvo.

De esa forma la cantautora continuó su recorrido musical con “Bailemos un blues” y “Lo que veo en ti”.

A propósito de que sus tres presentaciones están “sold out” y que las boletas fueron vendidas en tiempo record, Kany García se refirió a la importancia de agradecer.

“Hay camino muy distinto cuando nosotros verbalizamos, un camino muy diferente (…) es una mierda no hablar”, enfatizó al revelar que invitó al show a una amiga que vive en el país y que no obtuvo una respuesta de ella, pero dio a entender que en ese momento los que realmente importaba era público que estaba allí presente y a seguidas interpretó el sencillo “Una vida buena”.

En un momento, la boricua decidió quedarse en la intimidad, sola con su público y les solicitó a los seis músicos que integran su banda, abandonar el escenario.

Hoy ya me voy”, “Muero” y “Confieso” fueron los tres sencillos que entonó en solitario.

Luego, anunció que iba interpretar algunas canciones que no suele incluir en los “playlist” de su gira y que las agregó solo para la República Dominicana y a seguidas empezó a entonar “Para volver amar”, “mi amigo el baño”, “Demasiado bueno” y “Duele menos”.

La también cantante, que hace unos 15 años inició sus presentaciones en Hard Rock Café Santo Domingo, cuando estaba en la Zona Colonial, ante un reducido público de unas 150 personas.

“Para mí eso que pasó fue una maravilla porque me dio la oportunidad de ver cómo hemos ido creciendo paso a paso”, indicó.

Entre charlas, risas y bailes, vestida con un traje cargado de brillos, en toda la noche Kany García interpretó más de 20 éxitos al unísono con su público que no la dejó cantar sola.

Al finalizar el encuentro con “Agüita e coco”, el público se puso de pie para pedir más y de inmediato fue complacido porque la también productora discográfica retornó a escena con “La siguiente” y despidió su primera función con “De puta madre”.

Comentarios