Quién

Yiyo Sarante celebra nominaciones a Premios Soberano y posición en Billboard

Por  | 

Santo Domingo. – El salsero Yiyo Sarante, considerado como la voz principal del movimiento salsero de República Dominicana, celebra sus dos nominaciones a Premios Soberano 2024 y su posicionamiento en la prestigiosa lista Billboard en “Airplay Tropical” en la primera semana del mes de febrero.

Sarante logró dos nominaciones a los Soberano en la edición 39 a celebrarse el 12 de marzo en el Teatro Nacional en las categorías “Salsero del Año”, y “Canción del Año” por el tema inédito “Mi todo”, el cual cuenta en su canal de YouTube con más de 21 de millones de reproducciones en cinco meses.

El sencillo, que se posicionó en tan solo semanas en los primeros lugares de la radio nacional continúa siendo número uno en todo el país, de la autoría del reconocido locutor, poeta y compositor dominicano César David Castro (CDK) responsable de los éxitos de Yiyo “Me Voy pa´ la Calle” y “Dile a tu Marido” bajo la producción musical de Sarante.

En cuanto, a la privilegiada lista Airplay Tropical de Billboard Yiyo se encuentra en la posición 18 con el sencillo “Qué Agonía”, tema que ha logrado en YouTube la suma de alrededor de 50 millones de visualizaciones.

Este éxito de Yiyo no solo es un testimonio del talento y trabajo espectacular de esta superestrella dominicana, sino también un éxito para todo el género de la salsa producida en la República Dominicana. En la actualidad “Qué Agonía” es la única canción de salseros dominicanos en tan importante lista.

El intérprete del super éxito “Pirata”, es innovador y emblemático en su propio estilo musical, quien en cada producción incorpora ritmos modernos sin perder la esencia de la salsa, ya sean adaptaciones o inéditas como es el caso de su más reciente éxito “Mi Todo”.

Más de Yiyo Sarante:

Yiyo continúa cosechando éxitos en el recién iniciado 2024. Por parte de Spotify recibió una placa al alcanzar los 200 millones de Streams gracias a su éxito “Corazón de Acero”. También realizó su primera visita a México el pasado 3 de febrero al “Festival de la Salsa CDMX” en el Velódromo Olímpico de la ciudad de México. El salsero tiene pautado para el mes de julio un concierto multitudinario en el Palacio de los Deportes de la República Dominicana.

En el mes del amor y la amistad el salsero ofrecerá el “Concierto de los Enamorados”, la oportunidad para disfrutar de su magia e interpretaciones en Hard Rock Café Santo Domingo el viernes 16 de febrero.

Reconocimientos:
-Premio de Spotify de 200M de Streaming en Spotify Por la Canción “Corazón de Acero”, certificado por TranKYouTV
-⁠+890M de reproducciones en YouTube en corazón de acero (el video más visto de los artistas dominicanos)
– ⁠Más de 2M de Suscriptores en YouTube
– ⁠Más de 4M de Oyentes Mensuales en Spotify
-“⁠Mi Todo”, “Manos de Tijeras” & “Corazón de Acero” (Top de los audios más populares en TikTok con más de 200K videos creados en la plataforma de Tik Tok)
– ⁠Top #4 de las canciones más populares de República Dominicana en YouTube.

Comentarios