Cover Story

Alejandro Fernández regresó a RD para darle a su público una noche entre clásicos, recuerdos y mariachi

Por  | 

República Dominicana continúa recibiendo a máximas estrellas de la industria musical, anoche le tocó el turno a Alejandro Fernández, quien se reencontró con sus fanáticos dominicanos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“El Potrillo”, subió a escena a las 9:34 de la noche, acompañado por su inseparable mariachi, daba inicio a su presentación con a ritmo de “Que seas muy feliz” .

“Estoy muy contento y feliz de poder estar esta noche con ustedes”, dijo un agradecido Alejandro Fernández, quien además prometió una noche inolvidable.

Aclamado por su público que deseaba reencontrarse con él y que además le tiró flores durante su concierto.

Si tú supieras”, el tema que puso a más de uno a cantarlo a viva voz, y que también fue la canción oficial de la exitosa telenovela “María Isabel” (1997). 

Continuaron más éxitos como; “No sé Olvidar”, “Hoy Tengo Ganas de Ti”, su colaboración con Christina Aguilera. A ritmo de mariachi cantó “Te Olvidé”.

Más tarde, se acomodó en una silla que estaba sobre el escenario para seguir cantando con los dominicanos, interpretando “Te Voy a Perder”. 

La noche apenas comenzaba para un Alejandro que se veía pleno en escena, y por supuesto, era de esperarse que uno de los temas de su padre, Vicente Fernández fueran parte de su repertorio.

Fue así como cantó a todo pulmón “Estos Celos”, aquella canción que se volvió un hit para el rey del mariachi.

El público se puso de pie para cantar junto a Alejandro esta canción que se popularizó en el país en su versión salsa con David Kada.

Recordando a esos amores que se han ido 

“Del baúl de los recuerdos está es una que tenía muchos años sin cantar”, dijo el potrillo para dar paso a su trompetista para un gran solo.

Luego, Alejandro entonó “Abrázame”, donde continuó evidenciando que su voz sigue intacta.

Eso y Más, la canción, que según sus propias palabras le regaló el rey del jaripeo, Joan Sebastián, otro de sus éxitos.

El recuerdo y la melancolía se apoderó de la noche con un Alejandro cantando “Me Hace Tanto Bien”, a su derecha en una mesa se podía ver una botella aparentemente de tequila.

Los seguidores de su carrera sabrán que el hijo de Vicente Fernández es uno de los mayor intérpretes de temas para telenovelas; “Qué Voy a Hacer con Mi Amor”, no solo fue un éxito, también adornó a la telenovela “La Esposa Virgen” (2005) 

Así pasó a “Que Lastima”, y  otras muy conocidas como  “Me Dediqué a Perderte” y “Canta Corazón”. 

¡Ay Amor!, entonada con fuerza y pasión, donde explicó que se la dedicaba a su padre quien, falleció en 2021.

RD y México refuerzan sus lazos de unión 

El Potrillo recibió la bandera de su país (México) para luego recibir también una dominicana, símbolos que portó con agradecimiento y orgullo.

Ya casi concluyendo, Alejandro cantó “Si Nos Dejan”, y “Se Me Va la Voz”. 

Con esta última, el cantante parecía despedirse de los dominicanos a las 11:00 de la noche, pero sus fans muy pendientes no querían dejarlo ir.

“Otra, otra, otra”, a viva voz los asistentes pedían más a un Alejandro Fernández que aparentemente, los iba a dejar sin escucharlo cantar “Mátala

El Potrillo regresó 

Todo parecía terminar, cuando tres minutos más tardes reapareció en escena diciendo “ahora empieza el concierto”.

La ovación de sus fanáticos fue una locura, quienes se mostraron entusiasmados por seguir cantando.

En este “round”, arrancó con “Mátala”, para luego pasar a éxitos de su padre, Fernández comentó que para él era una sorpresa darse cuenta lo conocido que es “El Charro de Huentitán”, como también se le conocía a Vicente.

De Que Manera Te Olvido”, “El Rey”, “Volver, Volver”, éxitos mundiales de Don Vicente y que junto a “Te Quiero, Te Quiero”, cerraron con broche de oro una noche sin desperdicios.

La imponente escenografía sigue siendo de los puntos fuertes de SD Concerts, haciendo que los asistentes vivan una experiencia difícil de olvidar.

Alejandro se despidió con cariño de su público a las 11:28 de la noche, culminando con su recorrido de éxitos en más de dos décadas de carrera, su gira “Amor y Patria”, lo hizo encontrarse con los dominicanos que tanto lo esperaban.

Comentarios