Cover Story

Juan Luis Guerra rindió a su país al Estadio Olímpico en una noche entre Mar y Palmeras

Por  | 

El cantautor dominicano, ganador del Grammy Latino y del Gran Soberano, Juan Luis Guerra rindió a sus pies a una gran fanaticada que se dio cita al Estadio Olímpico para, bajo la producción de SD Concerts, celebrar los éxitos de su carrera en el marco de su gira “Entre mar y palmeras”.

Mientras dos palmeras adornaban las esquinas del gran escenario, a las 9:30 de la noche se empezaron a acomodar los músicos del artista y tras una serie de pirotecnias que marcaron su salida a la tarima.

Juan Luis Guerra llegó a ritmo de “Rosalía”, dejando el estadio iluminado por los celulares de sus fans que inmortalizaban el momento grabándolo y coreando al unísono.

La conexión con el público fue inmediata, así como su cercanía con la fanaticada que se dio cita, y llenó, el lugar. “Buenas noches, Nada más hermoso que tocar en nuestro país. Que disfruten mucho de este mar y palmeras. Que Dios bendiga La República Dominicana”, dijo de inmediato.

Posteriormente llevó al público al 2007 con canciones como “La travesía”, “La llave de mi corazón”, y “Como yo”, para luego trasladarlo al 1988 con “Vale la pena” y luego invitar al escenario al artista colombiano Fonseca y cantar juntos, y en vivo por primera vez, “Si tu me quieres”, ganadora a Mejor canción tropical en los Grammy Latino 2023.

Tras un medley de salsa, dijo que “esta canción la quiero compartir con cuatro talentos que considero muy buenos cantautores: Techy Fatule, Pavel Núñez, Melymel y Alex Ferreira”, sostuvo para recibir a los artistas que lo acompañaron en “Niagara”.

Consagrándose como profeta en su tierra, dijo que la canción “Para ti” “Se la escribí a mi señor. Mi señor que está sobretodo”. Siguió agregando éxitos que seguían logrando sacar la euforia y algarabía de sus fanáticos.

Para “Tu”integró a los antiguos miembros de 440 Maridalia Hernández, Roger Zayas, aun en la orquesta, y a Mariela Mercado; para “Como abeja al pana” a Adalgisa Pantaleón quien, según dijo, llegó en 1989 y que también fue “una bendición”.

Otros que se sumaron a la gran fiesta que armó Juan Luis Guerra fueron Los Hermanos Rosario a ritmo de “Visa para un sueño” y luego agregando “La dueña del swing”

No podía faltar “su querido Vicente García” para entonar “Loma de Cayena” entre los más de 25 temas que permitieron recorrer la extensa e impecable trayectoria de Juan Luis y luego de despedirse con “Las avispas” regresó con su prueesta a tarima para cantar “A pedir su mano”, “Bachata Rosa” y su icónica “La bilirrubina” con la que cerró por todo lo alto uno de sus mejores conciertos en su tierra.

El concierto contó con la contraparte de Melymel quien presentó temas como “Si no te amara”, “Feo”, Me quiere a mi” y “Tu no lo sabes”, así como la invitación de su colega Mozart La Para.

Comentarios