Radio y TV

Voces femeninas de la política dominicana

Por  | 

 

Desde Santiago de los Caballeros, una nueva producción de temporada otorga otra mirada a la batalla electoral 2024 desde el liderazgo femenino “Mujeres en Política”, con la conducción de las comunicadoras, productoras y empresarias Arleny Lantigua y Julissa Núñez.

Este proyecto gravita en la trascendental importancia de la participación de las mujeres en la política, especialmente en las próximas elecciones de la República Dominicana, donde representan el 51.28% del padrón electoral. El programa destaca el papel esencial que desempeñan en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Arleny Lantigua, reconocida empresaria y comunicadora con más de 15 años en la comunicación, se une a Julissa Núñez, con 20 años de experiencia en el acompañamiento de marcas, aportando así su perspectiva única para comprender cómo las mujeres pueden marcar la diferencia en el ámbito político.

“Mujeres en Política” es un proyecto televisivo de temporada que brinda un espacio para que las candidatas a las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales compartan su historia política y su visión de futuro. También se destacan funcionarias de la gestión actual o pasadas que hayan tenido relevancia en la vida nacional. La producción es responsabilidad de Handry Santana, Albert Espinal y Teleuniverso, con la Dirección Ejecutiva de Martha Terrero y un amplio equipo de profesionales y creativos del arte dominicano.

El objetivo del programa es narrar las historias de las líderes que protagonizan el escenario político de la República Dominicana, mostrando sus experiencias personales, perfiles profesionales, visión política y trayectorias. Además, como el primer proyecto de su clase, ofrece un valioso espacio a otras mujeres que utilizan la política como herramienta de servicio y representación.

La motivación detrás de este programa es resaltar y respaldar el crecimiento de la mujer en todos sus roles, así como dar voz a las mujeres en la política nacional, inspirando a las futuras generaciones a través de la destacada labor que las mujeres han desempeñado a lo largo de los años y desde diversas perspectivas.

Además, el programa tiene planes para una segunda etapa, donde continuará amplificando las voces de las mujeres que están contribuyendo al cambio positivo en la sociedad.

“Mujeres en Política” se transmite en las tardes de lunes a viernes a través de Teleuniverso, Canal 29, con su versión podcast disponible en la plataforma digital STI Factory y en el canal de YouTube de Teleuniverso.

Comentarios