Quién

“Te duele” es la nueva bachata de Kewdy de los Santos “El gato malo”

Por  | 

Santo Domingo. – El popular bachatero Kewdy de los Santos, mejor conocido como “El gato malo”, estrenó recientemente “Te duele”, un tema inédito de corte social que busca llamar a reflexión.

En letras de Anthony Maná, el bachatero se refiere en este sencillo a las personas que les duele o sufren el éxito de los demás.

Este material tiene un videoclip en el que el cantautor Carasaf Sánchez es ‘el malo’, o antagonista.

El audiovisual que fue grabado en el distrito municipal Mamá Tingó, ubicado en Yamasá, provincia Monte Plata, donde es originario el cantante, ya cuenta con miles de reproducciones en la plataforma YouTube.
Además, “Te duele” está sonando en la radio a nivel nacional.

“Me siento muy bien con la acogida que ha tenido este nuevo tema porque la gente se está identificando y para salir del doble sentido que se está usando en este momento, quise hacer una bachata con sentido social porque todos creemos que alguien no envidia”, explicó Kewdy de los Santos en una nota de prensa.

Explicó que este sencillo formará parte del álbum número siete de carrera, el cual está preparando y que contará con 12 temas inéditos, divididos en ocho bachatas y cuatro merengues, el que incluirá una colaboración de la merenguera típica Fefita La Grande.

Este 2024 “El gato malo” cumple 20 años de carrera artística y piensa celebrarlo por todo lo alto en julio con una gira de presentaciones en España y por supuesto, con una presentación especial en la República Dominicana.

*Kewdy el productor*
Cuando “El gato malo” no está cantando ni haciendo fiestas, está enfocado en la producción musical, es que Kewdy ha producido grandes éxitos a otros artistas de diversos géneros como bachata, merengue y salsa.

Entre los artistas a los que Kewdy le ha producido se pueden citar a los bachateros Luis Vargas, Frank Reyes y Carasaf Sánchez, a los merengueros Tito Swing, Dahian el Apechao y Andrea Veloz (Eta que ta aquí) y entre los salseros se encuentra Luismi, entre otros.

Como productor, Kewdy maneja varios instrumentos musicales como piano, guitarra, bajo y percusión.

Comentarios