Quién

El Ballet Nacional Dominicano conmemora Mes de la Mujer con el espectáculo “Ellas” en Galería 360

Por  | 

La función abierta al público será este domingo 10 de marzo, a las 5:00 p.m., en el lobby del centro comercial.

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, el Patronato Dominicano por la Danza y Galería 360 conmemorarán este domingo 10 de marzo el Mes de la Mujer con la presentación del espectáculo “ELLAS” a cargo del Ballet Nacional Dominicano, a las 5:00 p.m., en el lobby del centro comercial.

El espectáculo que se presentó del 29 de febrero al 2 de marzo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes es abierto al público.

Las brillantes coreografías de Lisbell Piedra, Guillermo Cordero, Annabelle López Ochoa y Stephanie Bauger, directora del Ballet Nacional Dominicano serán parte de este espectáculo, así como también, estará incluido el romántico pas de deux del segundo acto del ballet de Giselle de Jules Perrot y la virtuosa coreografía de Jorge García, “Majísimo”.

 Bauger destacó que este viernes 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer.; y que “el BND ha diseñado un espectáculo que cuenta con diversas piezas, en las que se manifiesta la fortaleza, el empoderamiento, la sensibilidad, la resiliencia y la sororidad a través del sublime lenguaje del ballet”.

Agregó que “Uno de los objetivos principales de nuestra gestión es, precisamente, utilizar el ballet como un vehículo para empoderar a algunas poblaciones que enfrentan, en nuestra sociedad, retos en cuanto a igualdad de oportunidades, y es por eso que celebrando a la mujer junto a Galería 360, nuestro compromiso con la comunidad se fortalece”.

Comentarios