Quién

“El Cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón” llega al Teatro Nacional 

Por  | 

Se llevará a cabo este 27 de abril; abarcará 5 títulos

SANTO DOMINGO.- La escritora y cuentacuentos dominicana Anya Damirón continúa innovando en su propuesta, en esta ocasión con la presentación del espectáculo “Cuentacuentos Sinfónico”, un encuentro divertido e interactivo que promueve la lectura, integrando a la familia, y se llevará a cabo en la Sala Principal del Teatro Nacional este 27 de abril a las 4:00pm.

Acompañada de 67 músicos tocando en vivo, una pantalla gigante con ilustraciones animadas de sus cuentos, bailarines e invitados especiales, “El Cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón” abarcará cinco títulos: Accidente con Suerte”, “¿Qué es ESO?”, “El Secreto de las Piedras”, “Soy Feroz” y “Mandril”, ediciones que estarán desde ese día disponibles con música, voz y efectos de sonido integrado para funcionar con el “Lápiz Mágico” de Anya Damirón, un dispositivo electrónico sin pantalla que da vida a sus libros haciendo que los niños vivan una experiencia de lectura única.

Los ilustradores de los cuentos estarán presente desde países como Italia, Sri Lanka y Argentina, mientras que las voces de estos títulos fueron grabadas por un grupo de talentos dominicanos, entre ellos  José Guillermo Cortines, Lauren Molina, Jesús Eugenio Pérez, Raeldo López, Angely Báez, Estefany Piña, Héctor Anibal, Zeny Leyva, Javier Grullón, Paloma Rodríguez, Techy Fatule, Luis Armando, Ana Féliz, Jorge Chaljub, Cuquín Victoria, Carlos Sánchez, Bianca García, Iamdra Fermín, Laura Rivera, Nashla Bogaert, Gnómico, Pepe Sierra, Ambiorix Martínez y Dominique Bonnelly. Contando con la dirección vocal de José Guillermo Cortines y música original creada por Bonnet.

Cabe destacar que en este “CuentaCuentos Sinfónico” se celebrará la puesta en circulación de “Mandril”, una nueva historia de la autora, ilustrada por el Italiano Alessandro Montagnana. Un cuento que nos invita a expresar nuestros sentimientos y escuchar a los demás, recordando lo importante que es reaccionar a tiempo. Un libro divertido, lleno de color, que promueve la empatía con onomatopeyas, música, un final inesperado y un protagonista inolvidable.

La producción general del espectáculo está a cargo de la propia Anya Damirón, con la producción artística de Isadora Bruno.

Anya Damirón publica libros de forma independiente desde el 2008. Es una de las autoras dominicanas de literatura infantil con más títulos publicados en otros países, logrando que sus obras sean traducidas a idiomas como polaco, inglés, valenciano, checo, holandés, catalán, portugués, coreano, eslovaco, búlgaro, ucraniano, italiano y ruso.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran “Llamando a Mamá”, “¿Quién se movió?”, “¡Pacatac!”, “Accidente con suerte”, “Cosquillas de lluvia”, “¿Qué es eso?”, “Soy feroz” y “Tuntún”.

¡Promueve la lectura en casa y disfruta de una actividad interactiva y divertida, para toda la familia, este próximo 27 de abril, a las 4:00 de la tarde, en nuestro teatro Nacional!. Boletas a la venta en Uepatickets.com.

Comentarios