Quién

Gabi Desangles tras acción legal: “Mi compromiso con la justicia y la integridad es inquebrantable”

Por  | 

Gabi Desangles ha procedido legalmente contra Tamara Martínez y Luinny Corporán tras la difusión de supuestas declaraciones difamatorias. Este martes, se dio a conocer que Desangles ha enviado un acto de intimación a ambos, señalando las repercusiones de sus señalamientos en el espacio “Fogaraté radio”.

Desangles explicó a través de un comunicado enviado a este medio que, en un acto firme de autodefensa y compromiso con los valores, la verdad y el respeto, tomó esta decisión.

“Mi compromiso con la justicia y la integridad es inquebrantable. Es esencial que actuemos dentro del marco legal para asegurar que conductas dañinas sean detenidas, garantizando así la protección de todos en nuestro entorno mediático”, añadió.

Comunicado

Santo Domingo, República Dominicana – En un acto firme de autodefensa y compromiso con los valores de la verdad y el respeto, la reconocida comunicadora Gabi Desangles ha procedido legalmente contra Tamara Martínez y Luinny Corporán, tras la difusión de declaraciones difamatorias. Este martes, se dio a conocer que Desangles ha enviado un acto de intimación a ambos, señalando las repercusiones de sus acciones en el espacio “Fogaraté radio”.

Desangles, destacada por su trabajo en el programa “Too much en la noche”, reitera su dedicación a promover un entorno mediático basado en la ética, el respeto mutuo y la veracidad. “Como profesional de los medios, es imperativo abogar por un espacio donde la dignidad de las personas sea prioritaria. Los recientes comentarios difamatorios no solo atentan contra mi persona sino contra el tejido moral de nuestra comunidad”, afirmó Desangles.

La comunicadora ha decidido tomar las medidas legales necesarias para proteger sus derechos y su dignidad, en un esfuerzo por erradicar la difamación de nuestros medios de comunicación. “La legislación dominicana es clara y firme en la protección contra la difamación, y mi acción busca reafirmar la seriedad con la que nuestro sistema jurídico trata estos delitos”, declaró Desangles, haciendo referencia a las sanciones establecidas en los artículos 367 y 373 del Código Penal, así como los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Gabi Desangles expresa su deseo de fomentar un ambiente mediático donde prevalezcan la armonía, la verdad y el respeto mutuo, valores que considera fundamentales para el desarrollo de una sociedad informada y respetuosa. “Mi compromiso con la justicia y la integridad es inquebrantable. Es esencial que actuemos dentro del marco legal para asegurar que conductas dañinas sean detenidas, garantizando así la protección de todos en nuestro entorno mediático”, añadió.

Desangles finaliza su comunicado con un llamado a la unidad y el respeto dentro del sector mediático, destacando la importancia de trabajar juntos para crear un espacio de comunicación saludable y respetuoso. “Juntos, podemos construir un futuro mediático en el que predominen el respeto y la decencia, reflejando y promoviendo los valores que nuestra sociedad merece y espera”, concluyó.

Comentarios