Quién

Zulinka Pérez aclara recibió cheque de Jet Set no por su condición de hija de Rubby Pérez, sino como miembro de la orquesta

Por  | 

Zulinka Yadhira Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, salió al frente este jueves para ofrecer su versión sobre la sorpresiva aparición pública de un cheque por valor de 1 millón de pesos que ella recibió bajo el concepto de “compensación” como parte de las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril.

“Sí, es verdad, recibí una compensación solo como miembro de la orquesta, al igual que mi esposo Miguel Báez, quien también era miembro de la orquesta, ya que como comprenderán, dejamos percibir ingresos a nivel laboral. Aclaro lo anterior, puesto que todo esto no se trata de como han querido insinuar, eso es una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”, expresó Zulinka en un video colgado en sus redes sociales.

Según un documento judicial, Zulinka Pérez recibió de parte de Antonio y Maribel Espaillat la suma de dinero para cubrir gastos médicos, personales y cualquier otro daño o perjuicio sufrido a consecuencia del desplome de la discoteca Jet Set, donde falleció su padre.

Del cheque se supo porque se trata de un documento depositado por los hermanos Espaillat ante el tribunal que le conoció medida de coerción por la tragedia en el establecimiento, donde además del merenguero fallecieron otras 235 personas y 180 resultaron lesionadas.

El documento precisa que el dinero otorgado a la mayor de los hijos del artista, cubren cualquier afectación que esta haya recibido como empleada y miembro de la orquesta de su padre.

“…, quien suscribe da cuenta de haber recibido, por parte de la entidad Inversiones E & L, S. R. L., una asistencia o apoyo económico destinado a cubrir y solventar gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso de la infraestructura donde operaba el establecimiento comercial conocido como Jet Set, incluyendo, la afectación que pueda haber recibido como empleada y miembro de la orquesta del señor Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido popularmente como Rubby Pérez, quien lamentablemente falleció a raíz del aludido suceso”, se explica en el documento.

Este acuerdo entre Zulinka y los propietarios de la discoteca tuvo lugar el 28 de mayo de este año y fue legalizado mediante un acto notarial.

En tanto que Casiey y Ana Beatriz Pérez, hijas del merenguero, habrían interpuesto una querella contra los propietarios del establecimiento, así como solicitaron una indemnización de 435 millones de pesos.

Los recursos serán destinados a la creación de un fondo para trabajar en la formación de jóvenes de República Dominicana en colaboración con instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

Reacción esposo de Zulinka

Previo a las declaraciones de este jueves por parte de Zulinka, su esposo, Miguel Báez, publicó un mensaje provocativo en el que expresó: “¡Waoo, qué pena que la envidia llegue tan lejos! El silencio no es cobardía. Están provocando que se abra una caja que no se va a poder cerrar. Comienza el juego”. Esta última frase se interpreta como una advertencia a otros familiares de Rubby Pérez.

Medida de coerción
En contra de Antonio y Maribel Espaillat se impuso el pago de RD$ 50 millones, como garantía económica a modo de medida de coerción.

Asimismo, le impuso a los hermanos Espaillat impedimento de salida y presentación periódica.

Espectáculo en el TN
Los conflictos familiares alrededor de Rubby Pérez y de la tragedia de Jet Set han ido saliendo a la luz pública. Hace unos días se confirmó el espectáculo “Infinito”, en el que casi treinta artistas rendirán homenaje el 11 de julio en el Teatro Nacional Eduardo Brito al fenecido merenguero.

Sin embargo, en una rueda de prensa se confirmó que Zulinka no formará parte del homenaje musical en el Teatro Nacional, bajo el argumento de que la artista tiene una agenda de presentaciones muy apretada en Venezuela.

José Peña Suazo, presente en la rueda de prensa, expresó que este es un momento especial y sugirió que, si fuera necesario, se debería “rentar un avión para traerla de Venezuela”.

Sin embargo, Lidia Pérez indicó que, aunque Zulinka “debería estar dispuesta”, no le “cortarán las alas a alguien que ya tiene su proyecto con una agenda muy apretada”.

“En principio ella estaba en la lista de artistas que estarán en el homenaje, pero luego supimos de la agenda tan apretada que tiene en Venezuela, no le es posible participar”, reiteró Lidia Pérez.

Comentarios