Cover Story
Merma en la salsa se debe a “productos improvisados” con poca “calidad”; según el Clasicom
El salsero el Clasicom bajó duro, y no porque lanzó una bola en un partido de béisbol profesional, si no que dirigió su puntería a la nueva camada de salseros atribuyendo que son “productos improvisados” y por esa razón se ha dado una merma en el género de salsa porque no cuentan con la “calidad”.
“Creo que hay muchos productos improvisados, no culpando a los nuevos muchachos de la nueva camada porque yo también pertenezco a ella. Pero hay muchos productos improvisados que le falta cierta calidad al trabajo que están haciendo”, dijo durante una entrevista con el locutor Rey Contreras.
El responsable de éxitos como “Le dio pa’ mi”, “una mala”, “La calle soy yo” aclaró, tras dar un golpe bajo en sus declaraciones, que “los muchachos tiene talento, pero le falta cierta calidad a lo que están haciendo”.
“Vocalmente los muchachos tienen un talento increíble, o sea, pero a nivel de lo que es trabajo tanto audiovisual como producción musical le falta un tantito de cosas para competir con lo que ya está en el mercado”.
Sobre la unión entre los salseros dijo que hay una unidad de un grupo que “se mantiene como en su esquina, pero siempre hay una comunicación constante de la mayoría”, sin embargo, como en todo “hay un grupito al margen”.
El Clasicom viene una de familia de músicos, y ha sido merecedor de reconocimiento público por su estilo urbano a la hora de interpretar salsa. Es compositor, arreglista y fue atleta.