Radio y TV

“Gente que ríe” celebrará la trayectoria del humor dominicano

Por  | 

Si hay algo que caracteriza al pueblo dominicano es el sentido del humor, es por esto, que para celebrar tan peculiar distinción, la comunicadora Colombia Alcántara realizó el lanzamiento del espacio televisivo “Gente que ríe”.

La propuesta que pretende, a través de sus figuras, presentar la historia del humor dominicano será transmitida los sábados a las 08:00 de la noche por Telesistema canal 11, a partir del próximo 4 de marzo. El tema central fue escrito por el también libretista Gerald Ogando y producido por Henry Jiménez, de Divas By Jiménez.

Colombia se ha manifestado como una seguidora del humor así como sus reconocidos representantes entre los que se destacan Freddy Beras-Goico, Luisito Martí, Felipe Polanco “Boruga”, Cuquín Victoria, Milton Peláez, Cecilia García y las generaciones siguientes. Durante más de 10 años, ha recopilado archivos de más de 100 entrevistas que recogen la historia y evolución del humor dominicano, sus características, representantes en general y particularidades.

Durante el lanzamiento realizado en el Salón Trapez del Embassy Suites by Hilton, la presentadora indicó que “Gente que ríe” incluye todas las ramas del humor local llevado a la pantalla televisiva, radio, cine caricaturas, teatro y diferentes escenarios, y todo lo que ha sucedido relacionado con el mismo. Colombia agregó que pretende llamar la atención a las empresas y el Estado Dominicano para honrar y reconocer tanto a estos artistas así como la labor del humor dominicano.

El programa se presentará bajo el formato de temporada. “Incluirá las opiniones, anécdotas, interioridades y evolución de los principales actores del humor dominicano con entrevistas inéditas, material nunca antes visto y una narración sin precedentes que dan color y forma a la historia de un pueblo de Gente que ríe”, manifestó.

La promoción del programa adelanta la participación de “Boruga”, Cuquín Victoria,Rafael Alduey, Irvin Alberti, Gerald Ogando, Jochy Jochy, Miguel Alcántara, Cheddy García, Aquiles Correa, Lumy Lizardo, Raymond Pozo, Félix Peña, Johnny Ventura, Alfonso Rodríguez, Phillip Rodríguez y Jacqueline Estrella.

La producción cuenta con cortes de Paco Escribano, considerado el decano del humor en Santo Domingo” por ser el primero en realizar dicha práctica en la radio; y también de Felipa y Macario de “Romance Campesino”, cuadro de comedia que inauguró el primer canal del país, en agosto de 1952. Para trabajar todo el material, tuvo la colaboración de sociólogos, historiadores, periodistas además todos los exponentes del humor criollo de todos los tiempos y la actualidad.

Comentarios