Radio y TV

Yolanda Martínez a Nuria: “No tengo nada que ocultar”

Por  | 

La directora Pro-Competencia Yolanda Martínez dijo que nunca se “rehusó” a dar declaraciones a la veterana periodista Nuria Piera entorno a la licitación que habría hecho dicha institución que dirige a su pareja sentimental Mark Alfonseca.

En una entrevista que concediera al programa “El Sol de la Mañana” la abogada dijo que:

“Estoy disponible para que me entreviste, porque soy una servidora pública, o sea, mi condición de venir de los medios me hace entender lo que quieren los medios. Pero mi condición de servidora pública me obliga a dar cuentas”.

Comentó que el pasado viernes después del mediodía le informaron que desde las oficinas del espacio “Nuria: Investigación Periodística” la contactaron para una entrevista, y que debido a los compromisos que tenía fuera de la ciudad en ese momento designó al comité de ética para que este diera la información documentada al programa.

“A nosotros no nos han consultado”, atinó a decir Yolanda. En ese orden, expresó que grabaron a la periodista al momento que llamó para qué quedará como evidencia de “que nosotros en ningún momento rehuimos a dar una respuesta”.

Agregó que se sintió “mal” cuando a las tres de la tarde vio una promoción del programa de Nuria en la que manifestaba de qué se habría entregado una licitación para la modificación del logo de la institución a Alfonseca, quien en diciembre declaró que tiene un romance como la comunicadora.

“Yo vengo de los medios de comunicación. Yo tengo 20 años en los medios de comunicación, a mí nunca me va a ofender que un periodista me observe, me pregunte porque entiendo ese trabajo. Yo vengo de ahí”.

Dijo que entiende que el rol de los medios de comunicación agregando que está de acuerdo con que no sean complaciente con ella. “Pero respetuoso sí, eso sí”.

“Es decir, que yo no puedo rehuir jamás que un medio de comunicación me pregunte lo que sea”.

Explicó que como servidora pública “no estoy obligada a dar una entrevista a horas de habermela solicitado, a minutos. De hecho, yo no estoy obligada a conceder una entrevista, estoy obligada a responder. Esa es mi obligación”.

Martínez dijo que cuando llegó a Pro-competencia no había comité de ética y ella lo creó. “Puede alguien que este ocultando algo crear un comité de ética y permitir que lo alguien lo encabece de oposición al gobierno. No tengo nada que ocultar”.

Entrevista vía El Zol

Comentarios