Radio y TV

Michael Miguel denuncia CEA se le acercó cinco veces para regalarle tierra; pero “no caí en el gancho”

Por  | 

El comunicador Michael Miguel denunció que el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) en cinco ocasiones se les acercó para regalarle tierra de esa dependencia del Estado dominicano sin este pagar un peso.

En una entrevista con Más Vip, Michael que era muy amigo y fue compañero Leónidas Martínez uno de los asesinados en San Pedro de Macorís que destapó el escándalo de la institución gubernamental dijo que:

“Condeno con toda mi alma lo que pasa en el CEA. A mí mismo Richard me han ofrecido como cinco veces tierra solamente me dijeron que yo tenía que ir a firmar. Pero les dije que no quiero tierra para que veas en qué gancho puede uno caer”.

Explicó que fueron varias las veces que se le acercaron para darle 20 y 50 tareas de tierra de la Consejo Estatal de la Azúcar (CEA). “Muchas veces. Dique yo tenía que pasar a un sitio a firmar, y les dije no. ¿Cómo así?”.

Al preguntarle, qué si le solicitaron dinero a cambio de estas Michael respondió: “No, dadas. Y les dije que no soy hombre de eso”, e inclusive Holguín denunció que le ofrecieron que firmara otra persona para él no figurar como propietario de las tierras, “y las coge tú”.

“Waooo. Que satisfacción siento hoy al saber que no me dejé tentar por el diablo. Yo condeno eso del CEA”.

Agregó, de igual manera, que desde hace dos años está trabajando en un proyecto con el que busca “recuperar” la industria de la caña en el país.

“Porque hay que saber que sí hay algo que sabe hacer un dominicano es azúcar y jugar pelota; entonces, como le vas a quitar a un pueblo, lo que más sabe hacer”.

Expresó su inconformidad porque desde hace más de tres décadas están desmontando la industria azucarera en la República Dominicana. “Quieren que el poder económico privado sea el único que tenga incidencia en un producto como la caña”.

Argumentó que desde la colonia la caña sostiene a la dominicanidad. “El CEA ha destruido la industria de la caña. Los incumbentes del CEA han destruido la industria de la caña y con él toda la cultura del hombre de la caña”.

Sobre Leónidas, director de la estación FM 103 asesinado junto a un compañero en la emisora dijo que:

“Yo conozco a Leo desde esos años. Un profesional. No es un cumplido. Para mí fue muy llamativo él que fuera profesor de estadísticas en la UCE. Un hombre serio, no porque está muerto, un profesional impecable”, dijo a este portal Michael.

El animador manifestó, además, que: “Me da mucho gusto el saber que él (Leo) estaba mediando, buscando la solución a un problema. El caso es que el señor (asesino) estaba muy confundido, golpeado, engañado y parece que el señor quería algo más de Leo”.

En ese plano, Holguín concluye que lo sucedido el 14 de febrero en la “Sultana del Este” fue lo siguiente:

“Tiene que haber una razón más oculta, pero hasta donde yo sé. Esa frustración lo llevó, parece que Leónidas Martínez le dijo a él (asesino): mire yo me voy a salir de eso, esa cosa está muy complicada. Parece que eso lo impactó a tal nivel (asesino) que mató a un hombre bueno”.

El presentador de “Extremo a Extremo” dijo que tras el hecho “me llamaron de inmediato”, porque San Pedro de Macorís es “mi segunda ciudad.

Inicios:

Michael aunque es oriundo de La Vega inició su carrera comunicacional en el 1980 en Radio Mar propiedad del padre del también comunicador Luis Manuel Aguiló, en San Pedro de Macorís. Después de un tiempo paso a Radio 670 AM.

“Ahora cuando yo tenía carnet en el 1982-1983 ahí entré a FM 103 una emisora de FM que era asesorada por el prestigioso Teo Veras inclusive es una emisora moderna donde ocurrió el desastre que le quitó la vida a Leónidas Martínez”, uno de los dos locutores asesinados el pasado mes de febrero.

Recordó a Más Vip que era compañero de Leónidas Martínez, en ese sentido, “yo era animador de 8 a 12 y Leónidas Martínez, él decía: Leónidas Martínez en la movida de 6 a 10. Yo conozco a Leo desde esos años”, concluyó.

Comentarios