Cine

Secretos que se desconocen serán revelados en “Freddy: la Película”

Por  | 

Giancarlo Beras-Goico, quien actualmente es el director de “Freddy: la película”, dijo que en el largometraje inspirado en la vida de su padre serán revelados secretos que la población desconoce de su progenitor.

El Freddy: patriótico, luchador, el padre, el emprendedor; pero sobre todo con sus virtudes y defectos es él que se podrá ver en “Freddy: la película”, la cual casi concluye su rodaje.

“Su vida completa se está llevando a cabo al cine. El Freddy emprendedor, el que peleaba por las injusticias ante la sociedad”, explicó.

Para aquellos, que quizás contaban con algunas dudas de que así algunos secretos del reconocido comunicador, que falleció en el 2010 a consecuencia de un cáncer, no sería contados Beras-Goico confirmó que sí.

“Es muy la esencia de Freddy lo que gente vivió a través de la pantalla, pero sobre todo el Freddy que no mucha gente conocía desde el punto de vista familiar… la película está enfocada mucho en mis vivencias con él”, acotó el director.

Durante el rodaje de la película no han faltado los gritos, tampoco las risas que lo caracterizaba y menos las críticas con las que se dirigía a la nación cuando lo tenía que hacer.

“El rodaje me ha despertado muchos recuerdos, nostalgia, y muchas cosas. Esto es emocionante totalmente”, expuso Gian que siempre se hace acompañar en el rodaje de su esposa la comunicadora Pamela Sued.

El reto como profesional más grande que tiene Giancarlo es el de llevar la vida de su padre al cine, una película de época.

“Llevar la vida de mi padre al cine no ha sido fácil. Han sido muchos cambios de guión, muchas cosas. Ha sido uno de los proyectos que más me ha retado, el más importante de mi vida”.

El productor del film, Alfonso Rodríguez, aseguró que “Freddy: la película” es su primer largometraje de época por lo que se tomó en cuenta cada detalle de manera minuciosa, al punto, que cada persona del proyecto está atenta a todo.

“Es la primera vez que hay que maquillar locaciones como es el Gordo de la Semana que tuvo tres épocas, por lo que se tuvo que hacer tres escenografías diferentes. La casa de Freddy se tuvo que remodelar tres veces por la época. Ha sido un trabajo minucioso”.

Alfonso, quien se encuentra aspirando a la presidencia de la República, dijo que la película inspirada en Freddy será un aporte a la sociedad dominicana.

“El aporte mayor que tiene está película es a la sociedad, es la glorificación de un hombre que fue tentado en varias ocasiones por la política, y nunca se dejó convencer de hacer política. Fue un totalmente integro”, concluye Rodríguez.

La biopic, que aún continúa con su rodaje, se podrá disfrutar para el año 2020, de acuerdo a su director Giancarlo Beras Goico agregando que la fase de postproducción se realizará en el país por lo que será un producto netamente dominicano.

Cabe mencionar, que el proyecto es un sueño de Giancarlo que viene trabajando desde hace siete años, y está protagonizada por los experimentados actores Luis José Germán y Augusto Feria quienes darán vida a una de las figuras más grande de la pantalla chicha nacional.

Para la grabación de la película se han usado locaciones en: Higuey, Loma Linda (Villa Altagracia), Zona Colonial, Punta Cana, Boston y New York donde falleció.

 

Comentarios