Quién

Carlos Silver concluye cuatro días cantando; se encuentra en hospital para evaluación

Por  | 

El cantante dominicano Carlos Silver logró permanecer alrededor de cuatro días cantando desde la plaza Juan Barón, en el Distrito Nacional, buscando por tercera ocasión romper el record Guinnes de la persona que más tiempo ha permanecido cantando.

En estos momentos, Silver se encuentra ahora atendido por médicos de la clínica Cruz Jiminán, sobre todo por el psiquiatra Alexis Peña, a quien le toca evaluar las condiciones emocionales que presente el artista luego de estar cuatro días cantando.

“Este tipo de acción generalmente afecta el sistema nervioso central, lo que puede producir grados de irritabilidad, y a nivel metabolico, pudiera presentar diabetes”, ha dicho Peña, abordado por periodistas que cubrían el evento la tarde de este domingo en la plaza Juan Barón ubicada en el malecón de Santo Domingo.

El especialista de la salud mental comentó que a partir de ahora deberá esperar que Silver presente algunos síntomas para realizar diagnósticos y saber qué medidas tomar. En compañía del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Peña recordó los riesgos que corre una persona cuando se expone a trastornos del sueño.

Al cierre de esta edición, se esperaba que los jueces del Guinness World Records, evalúen la hazaña de Silver a ver si ha destronado al indio Sunil Waghmare, quien desde el año 2012 ostenta el título del hombre que más tiempo ha cantado sin detenerse, exactamente 105 horas.

Esta es la tercera vez que Carlos Silver intenta lograr que su nombre entre en el libro de récords mundiales. La primera fue en 2016 y la segunda en 2019.

Carlos Silver, esto de acuerdo al productor del evento que se transmitió por el Grupo Telemicro, Ángel Puello, habría sobrepasado el tiempo de Sunil Waghmare a las 12:35 de la tarde de este domingo. Silver, pensaba seguir una hora más, pero para evitar aglomeraciones de personas que llegaron a la plaza Juan Barón para ver el final pudiera romper el protocolo de distanciamiento establecido para evitar el Covid-19, él decidió terminar antes.

Comentarios