Quién

Jamie Foxx interpretará al boxeador Mike Tyson en una serie sobre su vida

Por  | 

El actor Jamie Foxx  interpretará al boxeador Mike Tyson en una serie limitada sobre la vida del profesional y como inició su carrera con 20 años,  que dirigirá el productor Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento,2001) y que contará entre sus productores con Martín Scorsese.

Algunos medios como el semanario estadounidense Variety y The Hollywood Reporter desvelaron algunos detalles de este proyecto para la pantalla chica, que cuenta con la aprobación del boxeador, quien alegó que desde hace un tiempo tenía la intención de contar su historia.

En una idea original se pensó realizar una película que sería protagonizada por Foxx.

“Tengo muchas ganas de colaborar con Martín, Antoine, Jamie y todo este equipo creativo para llevar al público una serie que no solo capture mi viaje profesional y personal, sino que también inspire y emocione”, añadió.

Tyson que se destacó por su ascenso meteórico dentro del ring y una vida personal llena de conflictos, incluyendo una condena por violación, será productor de la serie junto a Fuqua, Foxx y Scorsese. La serie tendrá como titulo “Tyson”, pero aún no cuenta con una cadena televisora o una plataforma de streaming detrás de la misma.

Se trata del segundo proyecto televisivo que busca contar la vida del polémico Tyson anunciado en las últimas semanas. El primero se dio a conocer en febrero pasado bajo el nombre “ Iron Mike”, y contará con productores como argot Robbie, Craig Gillespie y Steven Rogers, quienes fueron responsables de la película “I, Tonya”. Sin embargo, fue criticada por Tyson en las redes sociales tras conocerse la noticia.

“El anuncio de Hulu de hacer una miniserie sobre Tyson sin compensación, aunque es desafortunado no resulta sorprendente (…). Es un ejemplo perfecto de cómo la avaricia corporativa de Hulu llevó a esta insensible apropiación cultural de la historia vital de Tyson”, dijo el boxeador en un comunicado en Instagram. “Hollywood necesita ser más sensible a las experiencias negras especialmente tras todo lo que ocurrió en 2020”, añadió.

 

 

Comentarios