Quién

Un tribunal condena a 12 años de cárcel al payaso Kanki

Por  | 

Un tribunal de la ciudad de Santiago habría condenado a 12 años de prisión al creador del programa infantil “Kanquimanía” Kelvin Núñez conocido como el payaso “Kanky” por agresión sexual a menores de edad.

De igual manera, Kelvin Núñez se le habría dictado una multa de 200 mil pesos y al pago de una indemnización de dos millones de pesos.

La información fue dada a conocer en su cuenta de twitter, a las 9:08 de la noche de este martes, por el abogado Félix Portes.

“Tribunal declara culpable a Kelvin Núñez o payaso “Kanqui” y lo condene a 12 años de prisión, multa de 200 mil y pago de indemnización de 2 millones de pesos por violación y agresión sexual. Por fin se hizo justicia para nuestros representados!”, indica el tuist del jurista.

En otro mensaje, Portes, dijo que “Agradezco el trabajo periodístico de @Addisburgos @CDN37 y @Albanelyfamilia. Esa condena de #Kanqui a 12 años de prisión inició por la gran labor y función periodística de estas dos damas”.

El pasado mes de marzo, el abogado del payaso Kanki alegó que un tribunal ordenó el cese de la prisión preventiva en agosto del 2020 tras variar la medida de coerción por una garantía económica, sin embargo, unos meses después este se mantuvo tras las rejas por no poder pagar la suma impuesta de 5 millones de pesos.

El productor de televisión infantil se entregó al Ministerio Público en abril del 2019 tras emitirse contra este una orden judicial de arresto por presunto abuso sexual.

Comentarios