Cine

Actores Eiza Gónzalez y Luis Gerardo Méndez entre los actores invitados a formar parte de la Academia

Por  | 

Santo Domingo.-La Academia de Hollywood invitó a los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez a formar parte de la institución que se encarga de decidir quiénes son los actores y actrices que merecen el Premio Óscar, que este año ha convocado a 395 personas procedentes de 49 países.

La institución destacó que el 46% de las invitaciones se ha enviado a mujeres, el 39% corresponde a personas de color y más del 50% fueron para profesionales fuera de Estados Unidos, los cuales en caso de aceptar votarán en los Premios Óscar del año próximo.
Entre los latinos, además de Eiza y Luis Gerardo se encuentran los actores Jesse Borrego (mexicano-estadounidense) y Wagner Moura (brasileño).También podrán ingresar los directores de fotografía chilenos Manuel Alberto Claro y Pablo Valdés, la diseñadora de vestuario Muriel Parra (también chilena), y el maquillador español Nacho Díaz.

Entre los nombres populares de Hollywood invitados por la Academia figuran Maria Bakalova (“Borat”), Vanessa Kirby (“Mission Impossible”), Issa Rae (“The Lovebirds”) Yuh-Jung Youn y Steven Yeun (“Minari”).

Emerald Fennell, ganadora del Óscar a mejor guion original por “Promising Young Woman”, podrá acceder a las filas junto a Florain Zeller, vencedor en la categoría de mejor guion adaptado por “The Father”.

Asimismo, las cantantes H.E.R. y Janet Jackson recibieron una invitación.

Con los nuevos ingresos,  la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas contará con un total aproximado de 9,750 miembros.

Agradecimiento

La actriz Eiza Gónzalez  agradeció a la Academia y dijo sentirse honrada por haber sido considerada en los premios. También realizó una reflexión sobre la representación que tienen las personas latinas en el cine estadounidense.
“Gracias @TheAcademy . Lamentablemente, los latinos representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cuál importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo ¡Salud!” escribió Eiza en su cuenta de Twitter.

Comentarios