Cine

La dominicana Candy Santana brilla en los cines internacionales, Apple y Amazon con “Blowback”

Por  | 

La actriz criolla interpreta a la oficial Reed en esta película de acción que está dando de qué hablar tras su estreno

La película de acción “Blowback” se estrenó en los cines y en principales plataformas de streaming, con la destacada participación de la dominicana Candy Santana, quien interpreta en este thriller a la detective Reed.

“Blowback” bajo la dirección de Tibor Takács, y con el guion original de los experimentados Matthew Eason, Robert Giardina y Robert Edward Thomas, descubre la historia de “un atraco perfecto”, donde la traición trae un desenlace inesperado, y desata una peculiar venganza y persecución.

Para Candy, este es su primer estreno en la gran pantalla internacional, y cuenta parte de la historia que la trajo hasta este papel:vi enfrentar

“Este proyecto significa mucho para mí porque desde niña siempre supe que quería ser actriz, me he esforzado mucho en este mercado tan competitivo para los latinos, por eso agradezco a mi madre, que siempre ha sido una de mis mayores inspiraciones, ella nació en Villa Juana, un barrio de la capital de República Dominicana y llegó a los Estados Unidos en 1984 con el sueño de convertirse en Detective. Al crecer, la vi enfrentar todas las adversidades por su acento, ser inmigrante y tener que aprender un nuevo idioma para hacer realidad su sueño, convirtiéndose en una detective condecorada de Nueva York. Siempre supe que quería interpretar a una detective en su honor. Este papel es un sueño hecho realidad para las dos”, dijo la actriz.

“Blowback” cuenta además con las actuaciones estelares de Randy Couture, Jack Cam Gigandet y Michele Plaia, y está disponible en streaming tanto en Amazon Prime como en Apple TV, así como en los cines de Estados Unidos.

Algo más sobre Candy Santana:

Candy Santana es nativa de Nueva York e inmigrante de primera generación nacida de padres dominicanos. Tiene una licenciatura en Economía, una maestría en Administración Pública y obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia en 2016.

Comenzó su carrera como actriz en 2015 en su primera obra Off Broadway en la ciudad de Nueva York, “Full Circle”. Desde entonces, ha estado apareciendo tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Algunos de sus créditos recientes incluyen Bluebloods de la cadena CBS y los Pilotos de Televisión D’que Latino y Burnout. También puede reconocerla por su aparición en campañas de TJ Maxx, Asics y Ouai.

Además, Candy es una autora del libro “The Manifestor’s Journey’ publicado en 2017, sobre vivir una vida con propósito y manifestar los sueños. Se convirtió en un éxito de ventas instantáneo en Amazon. Tras el éxito de su libro, creó un podcast con el mismo nombre, que ha sido escuchado en todo el mundo.

Comentarios