Sociales

DGII reconoce a 10 contribuyentes responsables de la Región Sur

Por  | 

Azua.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) culminó este jueves con la entrega de 37 reconocimientos en las tres regiones geográficas del país, esta vez con la distinción de diez contribuyentes responsables de la Región Sur por su buen cumplimiento en sus obligaciones tributarias y una trayectoria valiosa aportando al crecimiento económico nacional.

La entrega de los reconocimientos llevada a cabo en Azua estuvo encabezada por el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, quien destacó que la Administración Tributaria se encamina hacia la voluntariedad a través de facilitar los procesos y una gestión basada en riesgos con tratamiento personalizado a los contribuyentes.

Reconoció que el sistema tributario dominicano es uno de los mas complicado del mundo porque cuenta con 98 indicadores que deben cumplir los contribuyentes, así como altos cargos por mora. Por eso, reiteró, se ha elaborado un proyecto de modificación al Título I del Código Tributario para facilitar los procesos. Igualmente, en la implementación de la Facturación Electrónica.

“Nos sentimos muy agradecidos de este apoyo de ustedes que nos ha permitido tener una recaudación por encima de lo esperado”, expresó Valdez Veras.


+ Reconocimientos

Los contribuyentes reconocidos fueron Horizontes Orgánicos, de Azua; Compuestos Dominicanos, de San Cristóbal; Panchin Brilla, Hospital Municipal Los Ríos y Cooperativa Barahona de Ahorros, Créditos y Servicios, de Barahona.

Igualmente, recibieron certificados de reconocimientos la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Central y Elías Piña GAS, de San Juan de la Maguana.

También fueron galardonados Procesadora de Alimentos Johanna y Carlos Manuel Medina Soto, de Baní. Mientras Pedro Pablo Barinas Corniel recibió el pergamino de Emisor Electrónico a través del Facturador Gratuito.

Miledys Agramonte, de Horizontes Orgánicos, expresó “agradecemos este reconocimiento porque nunca en administraciones pasadas hemos visto tal delicadeza”.

Mientras que Pedro Pablo Barinas exhortó a las empresas a sumarse a la Facturación Electrónica, ya que es un sistema confiable que facilita el cumplimiento. “Auguro éxitos a esta gestión de Luis Valdez Veras en la implementación de la Facturación Electrónica y a cada uno de los contribuyentes reconocidos”, dijo, tras exhortar a cumplir con las obligaciones fiscales para el desarrollo del país.

Comentarios